VISADOS Y OTROS TRÁMITES

El departamento de admisiones puede asesorarles en la gestión de cualquier trámite burocrático que precise para que su hijo pueda estudiar en el colegio.

Los alumnos que son ciudadanos de la Unión Europea tienen derecho a entrar, salir y permanecer en el territorio español. Para ello, sólo necesitan su documento nacional de identidad o su pasaporte, que les permite moverse libremente por el país.

Los alumnos que procedan de países de fuera de la Unión Europea deberán pedir un visado de estudiante en la embajada o consulado de España en su país de residencia. Con este visado, se puede solicitar posteriormente la tarjeta de estudiante (residencia legal), que es un documento obligatorio para poder permanecer en España.

SEGURO MÉDICO / EUR. HEALTH CARD

Los alumnos internos del colegio deben tener cubierta la asistencia médica. Si los padres pertenecen a la Comunidad Europea, pueden usar la Seguridad Social española. Para ello, tendrán que pedir en su país de origen la tarjeta sanitaria europea (European Health Card).

Si no son comunitarios, el colegio realizará las gestiones necesarias para la contratación de un seguro privado de salud. El coste aproximado anual aparece en nuestras tarifas.

Estamos a su disposición para cualquier duda que tengan al respecto.

 

10 RAZONES PARA VIVIR EN VALENCIA

En los últimos 20 años, Valencia se ha convertido en una ciudad moderna rodeada de espectaculares edificios como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde encontramos centros de ciencias interactivos, de música y arte, cine IMAX y el acuario más grande de Europa, además de convertirse en un destino para visitantes de todo el mundo.
Mientras los visitantes recorren las calles del barrio antiguo, los edificios, algunos con más de 2000 años de antigüedad, cuentan su historia: el legendario Mercado Central, La Lonja de la Seda, la Catedral, El Miguelete, las Torres de Serranos o Quart, entre muchos otros.
El clima y la ubicación de Valencia son ideales para los deportes acuáticos y al aire libre. Tenemos escuelas de vela, buceo y otros deportes acuáticos a lo largo de la costa, clubes y academias de tenis, campos de golf y un circuito de Moto GP. Valencia también cuenta con dos equipos de fútbol en primera división: Valencia C.F. and Levante U.D.
Tierra de la famosa paella, apetitosas naranjas, aceite de oliva de gran calidad y vinos del más alto nivel. Se puede disfrutar de unas tapas o visitar uno de sus muchos restaurantes y así probar la maravillosa y saludable dieta mediterránea.
Galerías de arte, teatros y salas de conciertos se encuentran por toda la ciudad. Hay una gran oferta cultural: conciertos de música clásica y tradicional, ópera, obras de teatro, musicales y exhibiciones de arte.
La celebración más popular es, sin duda, las Fallas. Extraordinarios monumentos de cartón piedra pueblan la ciudad al ritmo de bandas de música y espectáculos pirotécnicos, para finalmente quemarse el día festivo de San José, el 19 de marzo.
Las universidades valencianas gozan de gran prestigio que se refleja en los 150.000 estudiantes, de los cuales 5.000 son internacionales. Valencia es un imán para la gente joven, no solo por sus universidades, sino también por su ambiente dinámico y alegre.
El clima de Valencia es agradable durante todo el año. Los inviernos son templados y los veranos calurosos. Lo mejor es que tenemos 300 días de sol al año.
Conocida en toda Europa, la costa de Valencia se dibuja con playas interminables de arena dorada y aguas azules, atesoradas por su gente, cuidadas por sus visitantes y únicas en España.
Los valencianos se caracterizan por su carácter abierto y alegre. ¡Ven a conocernos!

PREGUNTAS FRECUENTES

Siempre tenemos una gran variedad de nacionalidades representadas entre nuestro alumnado. Aunque la mayoría son españoles, también tenemos un alto porcentaje de alumnos internacionales, con estudiantes ingleses, estadounidenses, alemanes, portugueses, búlgaros, checos, rusos, sirios, chinos, mejicanos, egipcios, húngaros, ucranianos, lituanos, suecos, brasileños, ugandeses, coreanos, italianos, holandeses, austriacos, bolivianos, uruguayos, colombianos, venezolanos y kazajos.
El 20% de nuestros estudiantes son internacionales y el resto son españoles.
Intentaremos asignarte una familia que se ajuste a tus preferencias. Hay familias formadas por una pareja con hijos, sin hijos, familias mono-parentales, etc.
Entre los alumnos internacionales queremos fomentar el aprendizaje del español. La mayoría de nuestras familias son españolas pero todas tienen al menos un miembro de la familia que habla inglés.
Si tus padres no viven lo suficientemente cerca de Caxton College como para poder ir y volver todos los días, seguramente te interesa optar por Estancia Semanal. Llegarás a casa de la familia los domingos por la tarde y cada viernes después del colegio, volverás a casa de tus padres. Tus padres se encargarán del transporte entre tu casa y la casa de la familia. Los alumnos que eligen Estancia Semanal vienen con frecuencia de pueblos de Alicante, Castellón o Albacete.
Por supuesto que sí. Unas semanas antes de tu llegada a Valencia, te enviaremos los datos de la familia que te hemos asignado y si quieres, puedes iniciar el contacto con ellos.
Uno de los documentos que nos debes enviar es un informe médico donde indique cualquier alergia, enfermedad o tratamiento médico. Tu familia de acogida será informada sobre tu estado de salud y alergias alimentarias u otras. También el colegio tendrá en cuenta esta información.
Necesitarás informarnos de tus datos de llegada y tu familia de acogida te recogerá del aeropuerto de Valencia y te llevará a su casa. Ellos te enseñarán tu habitación y el resto de la casa, dejarán que te instales y también te informarán sobre sus normas, rutinas y horarios.
El transporte escolar está incluido, bien sea con tu familia de acogida o con los autobuses del colegio.
En Navidades, Pascua y verano, todos los alumnos vuelven a casa con sus padres. Tu familia de acogida te llevará al aeropuerto de Valencia y se asegurará de que facturas y coges el vuelo correspondiente. A la vuelta de las vacaciones, ellos te recogerán.
Los ciudadanos de la Unión Europea pueden entrar y residir en el territorio español durante el tiempo que deseen, siempre y cuando tengan el pasaporte en vigor.

Los ciudadanos de países no pertenecientes a la Unión Europea necesitan solicitar un visado de estudiante en la Embajada o Consulado de España del país de residencia. El colegio te puede proporcionar los documentos necesarios para cumplimentar la matrícula.

Los estudiantes de países de la Unión Europea deben traer su Tarjeta Europea de Salud que proporciona cobertura médica en todos los países comunitarios.

Los estudiantes de países no comunitarios tendrán que contratar el seguro médico privado a través de Caxton College.

Para saber qué necesitas traer, puedes consultar el Manual de Estancia en Familia, donde además encontrarás más información práctica sobre Caxton College.