Asignaturas españolas PCE

Caxton College Colegio Británico En el siglo XXI la Biología está en el centro del desarrollo científico. El proyecto del genoma humano ha aportado nuevas opciones a la medicina y a nuestra forma de entender la vida. Por ello el objetivo de este departamento es hacer posible que los estudiantes de hoy entiendan los conceptos de la biología, para que puedan llegar a ser doctores y científicos de la próxima generación.

A lo largo de Year 12 el contenido al que se enfrentan los alumnos está relacionado con los bioelementos y biomoléculas inorgánicas, los glúcidos, los lípidos, las proteínas, los ácidos nucleicos, la biología molecular y la célula.

A lo largo de Year 13 los contenidos que recibirá el alumno tienen que ver básicamente con la fisiología celular, la genética, las mutaciones, la biotecnología, la evolución, la microbiología y la inmunología.

Caxton college british schoolEl objetivo principal de esta asignatura es conocer y comprender los fundamentos del dibujo técnico para aplicarlos al diseño y los planos, y para elaborar soluciones razonadas ante problemas geométricos en el campo de la técnica y del arte. A lo largo del curso trabajarán temas relacionados con la  Geometría Plana, Sistema Diédrico: Métodos, figuras, poliedros, Normalización y Acotación, Sistema Axonométrico y Sistema Cónico.

El curso es eminentemente práctico realizando ejercicios en clase con un claro objetivo: preparación de niveles requeridos en el Selectivo.

Para que el alumno realice el curso adecuadamente se le requiere una serie de materiales para las clases: portaminas, juego de escuadras (no biseladas), compás y regla numerada. Tan importante es el material para la asignatura como su cuidado y mantenimiento por parte del alumno.

Caxton College colegio británicoHoy en día las carreras con mayor salida profesional son aquellas relacionadas con la economía y la dirección de empresas en general. La demanda de estos estudios, tanto en universidades públicas, como en las privadas, ha crecido notablemente.

Básicamente los contenidos del programa durante dos años son el papel de la empresa en la economía, clases y formas de empresa, análisis del entorno general y específico, el crecimiento empresarial, productividad, innovación, función comercial y de marketing, función financiero-contable, dirección y organización empresarial y dirección de recursos humanos.

Caxton College, colegio británico en ValenciaLa asignatura se dedica al estudio de los estilos artísticos contemporáneos, desde la perspectiva de la historia y de la cultura occidental. Siguiendo el orden cronológico, los alumnos trabajan la evolución de los estilos y artistas que destacaron en el contexto histórico de los siglos XIX, XX y XXI:

El método de trabajo en esta asignatura parte del análisis de las obras más características de la época, hasta llegar a las características generales del estilo artístico, del artista y del momento histórico en que se desarrolla: fotografía, cine, música, filosofía…

Fundamentos del Arte es una asignatura que aporta muchos conocimientos sobre la creación artística desde el punto de vista estético, técnico e histórico. También intenta despertar en el alumno  una nueva sensibilidad que le hará disfrutar de su entorno más próximo, de sus viajes, de sus lecturas. De hecho, el alumno visitará monumentos, museos, exposiciones, ciudades, películas, obras de teatro… En suma, Fundamentos del Arte aporta una interesante base cultural necesaria para cualquier grado universitario de la rama de Ciencias Sociales/Humanidades.

Caxton College, colegio británicoLa asignatura se dedica al estudio de la Geografía de España desde el punto de vista físico, económico, político y humano, de la localización y ubicación geoestratégica de España en Europa y el mundo, del medio natural: relieve, hidrografía, climatología, paisaje y medioambiente; de las actividades humanas en el espacio español: evolución sectorial de la economía española en el contexto europeo, de la organización política y ordenación territorial administrativa de la España actual, de la evolución de los fenómenos demográficos y del ordenamiento urbanístico del medio rural y urbano español.

La herramienta necesaria para aprender y disfrutar esta asignatura es la curiosidad por conocer y debatir sobre todo lo que ocurre en el día a día en nuestro país, en Europa y en el Mundo.

Esta asignatura ofrece muchos de los conocimientos básicos requeridos en cualquier grado de la rama de Ciencias Sociales /Humanidades.

El Objetivo de la asignatura para Year 12 consiste en aplicar a situaciones diversas los contenidos matemáticos para analizar, interpretar y valorar fenómenos sociales, con objeto de comprender los retos que plantea la sociedad actual.

Matematicas Caxton CollegeEl curso será eminentemente práctico; ejercicios en clase con un claro objetivo: preparación de niveles básicos requeridos para las pruebas de acceso a la universidad.

Durante esta primera etapa estudiarán números reales, límite de una función, probabilidad, ecuaciones, sistemas de ecuaciones, derivada de una función, distribuciones binomial y normal, funciones, aplicaciones de la derivada y representación de funciones.

En Year 13 se suman otras materias entre las que se encuentran: probabilidad, determinantes, derivadas, matrices, límites y continuidad, integrales, aplicaciones de la derivada, inferencia estadística, estimación y programación lineal.

En ambos cursos es muy importante utilizar el libro de texto y exámenes de acceso a la universidad Selectividad pertenecientes a cursos anteriores para familiarizarse con el tipo y formulación de las preguntas. Al final de cada tema hay ejercicios de autoevaluación, y en el CD incluido en el libro se encuentra amplio material de especial interés para el alumno.

Matematicas Caxton CollegeEl requisito fundamental para cursar la asignatura es estar matriculado también en AS Maths. El motivo es que hay muchos conceptos no explicados en esta materia, que son impartidos en los diferentes módulos de Maths (Mechanics, Further Pure…).

Los contenidos para Year 12 son los números  reales, álgebra  de matrices, vectores en el espacio, ecuaciones determinantes, puntos, rectas y planos en el espacio, sistemas de ecuaciones, problemas métricos. Para Year 13 los contenidos son los Límites y continuidad, integrales indefinidas, primitivas, estadística, derivadas y aplicación de las derivadas, integral definida y aplicaciones al cálculo de superficies, probabilidad y representación de funciones.

Todos los alumnos tendrán ejercicios como deberes todos los días para adquirir la agilidad requerida en la asignatura.

 

Caxton College, colegio británico en ValenciaEn el Departamento de Química queremos que nuestros estudiantes sean responsables y que tengan conciencia de su impacto en el entorno. Uno de los muchos temas que estudiamos es la química medioambiental que permite a nuestros alumnos entender las teorías químicas que hay detrás de muchas iniciativas llevadas a cabo por los gobiernos y el mundo de los negocios. Además enseñamos técnicas prácticas de seguridad personal.

En Year 12 entre otros temas asimilarán contenidos relacionados con la formulación y nomenclatura de compuestos inorgánicos y orgánicos; síntesis orgánica y nuevos materiales, polimerización, reactividad de compuestos orgánicos, estequiometría de las reacciones y  cálculos.

En Year 13 trabajarán contenidos tales como la actividad científica, origen y evolución de los componentes del universo, naturaleza y estructura de la materia, enlace químico, reacciones químicas, cinética química, equilibrio químico, reacciones de transferencia de protones (ácido-base) y Reacciones de transferencia de electrones (oxidaciónreducción).

CONTENIDOS Y EVENTOS EDUCATIVOS DE CALIDAD
Periódicamente organizamos conferencias y publicamos artículos y vídeos de interés para ayudar a los padres en la educación de sus hijos.
Me gustaría recibir contenidos educativos e invitaciones a conferencias organizadas por Caxton College
  

Si desea más información contacte con nosotros





He leído y acepto la política de privacidad.