British A-Levels

La asignatura de Arte aporta un entorno estimulante que inspira, anima y enriquece la comprensión del mundo del arte y el diseño por parte de los estudiantes.

Mediante actividades concretas, imaginativas y creativas, investigamos con los alumnos un amplio abanico de habilidades. Nuestro enfoque permite expresar y comunicar a través de formas visuales ideas y sentimientos para ayudar a nuestros alumnos a tener éxito como estudiantes y ser ciudadanos responsables.

En el siglo XXI la Biología está en el centro del desarrollo científico. El proyecto del genoma humano ha aportado nuevas opciones a la medicina y a nuestra forma de entender la vida.

Nuestro objetivo en Caxton es hacer posible que los estudiantes de hoy entiendan los conceptos de la biología, para que puedan llegar a ser doctores y científicos de la próxima generación.

Bachillerato economia Caxton College

Nuestro objetivo es ofrecer un reto académico a los estudiantes y ampliar su percepción sobre el siempre cambiante mundo de los negocios, centrándonos en aspectos a nivel social, local, nacional e internacional; así como el impacto de la actividad económica en nuestras vidas.

El departamento se esfuerza en reflejar que “Business” es una asignatura dinámica y diversa. Nos preocupamos por alcanzar la excelencia y esperamos que nuestros alumnos también la alcancen.

En el Departamento de Química queremos que nuestros estudiantes sean responsables y que tengan conciencia de su impacto en el entorno. Uno de los muchos temas que estudiamos es la química medioambiental que permite a nuestros alumnos entender las teorías químicas que hay detrás de muchas iniciativas llevadas a cabo por los gobiernos y el mundo de los negocios.

El estudio de la literatura inglesa desarrolla y aumenta las habilidades del alumno en el idioma inglés a través de lecturas, redacciones y debates en clase. En toda Europa, estudiar inglés a este nivel se considera una señal de que un alumno tiene un alto nivel del idioma inglés. Los profesores utilizan estrategias variadas para que su estudio sea ameno, exigente y gratificante.

 

Desde el departamento de francés, nuestros objetivos incluyen promover el interés de nuestros alumnos por la amplia cultura francófona y proporcionarles un aprendizaje lingüístico hasta un nivel avanzado de una lengua con innumerables aplicaciones.
Cualquier alumno que disfruta con las matemáticas y que ha sacado una nota excelente en su examen IGCSE de Mathematics tiene la oportunidad de preparar un examen AS o A Level en la asignatura Further Mathematics, además del A Level en Mathematics. Further Mathematics introduce conceptos adicionales como pueden ser los números complejos y matrices, temas que no se tratan en la asignatura habitual de Mathematics. Las matemáticas son muy solicitadas en el momento de acceder a muchos estudios universitarios y también de gran valor para muchos empleos.

Sin la ciencia de la geografía, el mundo sería un misterio para nosotros. Hoy en día cuando los seres humanos podemos causar un efecto profundo sobre el Planeta Tierra, la asignatura de Geography nunca ha sido tan relevante.

En el departamento, nuestro objetivo es dar un temario interesante, útil y exigente en todos los cursos. Queremos reforzar las habilidades del alumno con respecto al trabajo individual y de grupo, la investigación, el análisis de datos y la exposición pública de información. El alumno estudia en un ambiente positivo que refuerza su seguridad en sí mismo, con profesores entusiastas y dedicados.

En Caxton College la lengua alemana se enseña como parte del currículum y, por ello,  juega un papel fundamental en el desarrollo de las habilidades lingüísticas y en la toma de conciencia de diferentes culturas.

Los objetivos son similares para todos los alumnos que aprenden alemán: desarrollar habilidades que permitan al alumno utilizar de manera efectiva el idioma alemán en comunicaciones reales y ofrecer una visión y un entendimiento profundo de la cultura y la civilización alemana, austriaca y suiza, a la vez que promover actitudes positivas hacia el estudio de las lenguas extranjeras y sus nativos.

 

Historia es una asignatura que requiere e inspira curiosidad e imaginación en aquellos que la estudian. Por medio de dilemas, opciones y creencias del pasado, se cautiva a los estudiantes de Caxton College.

La Historia ayuda a los alumnos a desarrollar su propia identidad mediante el conocimiento de aquello que existía a nivel personal, local, nacional e internacional antes que ellos. Esto ayuda a los estudiantes a hacerse preguntas y a tener diferentes perspectivas de un mismo hecho.

La Historia facilita y requiere que los estudiantes no acepten la información que no esté sujeta a un análisis crítico.

En el Departamento de Matemáticas nos esforzamos para que los estudiantes obtengan buenos resultados en sus exámenes, y prueba de ello es que tenemos un número récord de estudiantes que eligen matemáticas en Bachillerato. Nuestro objetivo es convertir las matemáticas en entretenidas y estimulantes para que los estudiantes entiendan la relevancia de lo que aprenden y cómo se puede aplicar en situaciones reales y en sus vidas fuera del colegio.

Sobre todo trabajamos mucho para desarrollar su confianza, para que no se sientan mal cuando cometen errores y para que no tengan nunca miedo de intentar nuevos retos.

 

La filosofía estudia la naturaleza fundamental de la realidad y de nuestra existencia. Por ello, esta asignatura es una oportunidad para que los alumnos razonen sobre las grandes cuestiones de la vida. También para que lean las ideas de autores, extraigan sus argumentos y los analicen. La filosofía enseña a los alumnos a desarrollar su punto de vista de una forma lógica y contundente. Los estudiantes se familiarizan con las obras más destacadas de la filosofía, además de muchos de los enigmas y tropos que atraviesan la literatura y el arte. Por ello, esta asignatura prepara muy bien a los alumnos para muchos estudios universitarios: Derecho, Historia, Literatura, Administración de Empresas o Bellas Artes.
Caxton College british schoolEsta asignatura consta de clases prácticas y teóricas.

En las clases prácticas un examinador externo evalúa las destrezas y habilidades técnicas de los alumnos. En las clases teóricas los estudiantes aprenden sobre anatomía y fisiología del cuerpo humano, sistemas de energía, nutrición y cómo ésta contribuye a proporcionar energía. Además, adquieren conocimientos sobre sociología y psicología del deporte, avances técnicos, preparación y métodos de entrenamiento y evaluación de pruebas físicas.

La educación física es una asignatura que puede ser útil para carreras como medicina deportiva, fisioterapia, entrenamiento deportivo e incluso periodismo deportivo.

 

La Física no tiene límites. Todo en la vida, todo lo que existe en el Cosmos, está relacionado con la Física.

El Departamento de Física de Caxton tiene el objetivo de inspirar a la próxima generación de físicos para superar los límites del desarrollo y el entendimiento e implicarlos en la investigación de soluciones para los problemas a los que debemos afrontar en el siglo XXI.

Los estudiantes de Física desarrollan habilidades prácticas que incluyen la planificación y el análisis de la investigación científica. Consideramos la Física como algo más que una asignatura y el objetivo es que los alumnos comprendan la importancia de la investigación y el impacto que ésta tiene en nuestra vida diaria.

El Departamento de Psicología imparte Psicología para GCSE y Advanced Level. Nuestro objetivo es fijar un reto académico a los estudiantes por medio de situaciones clave y ampliar así su conocimiento sobre las teorías psicológicas y su aplicación en la sociedad actual.

Todo esto ayuda a la comprensión de la sociedad y el entorno de nuestra vida diaria. La Psicología es una asignatura dinámica y este departamento se esfuerza en reflejarlo en sus clases.

Esta asignatura tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una comprensión crítica de los temas sociales de actualidad y de la forma en la que está estructurada la sociedad global. Los alumnos tienen la oportunidad de estudiar varias teorías sociales, además de explorar sus distintas aplicaciones en las sociedades modernas industriales y en vías de desarrollo. Esta asignatura anima a los estudiantes a pensar y reflexionar sobre sus propias experiencias. La sociología es el estudio de cómo la sociedad influye en los comportamientos, creencias e identidad de las personas.
Caxton College British SchoolLos departamentos de Lengua Castellana y ELE preparan la asignatura de A level Spanish con el objetivo de que los alumnos comprendan una amplia variedad de textos complejos; escriban con claridad textos bien estructurados y argumentados; se expresen de manera fluida, espontánea y apropiada y sean capaces de comprender la naturaleza de la lengua en diferentes contextos culturales, lo que les permitirá ser competentes  tanto en la comunicación oral como en la escrita.
Caxton College-colegio británicoLa Certificación de Proyecto Desarrollado (EPQ –Extended Project Qualification-) permite a los estudiantes extender sus conocimientos más allá del temario del A Level y así prepararse para estudios universitarios o su futura vida profesional. Los alumnos también desarrollan habilidades de investigación independiente y gestión de proyectos mientras que profundizan en un tema que les apasione. A través de este proyecto, los jóvenes pueden conseguir puntos extra para el acceso universitario, ya que el proyecto equivale a la mitad de un A Level en la escala de puntos de UCAS.

Esta certificación requiere que los alumnos lleven a cabo una investigación sobre un tema elegido por ellos y que no está cubierto por ninguna de sus asignaturas. Aprovechan esta investigación para realizar una memoria de unas 5000 palabras y, en caso de haber diseñado un proyecto práctico, la presentación del mismo. Un alumno se puede inspirar en algún tema que haya estudiado en clase o totalmente ajeno a sus estudios.

Los alumnos realizan estos proyectos de forma autónoma. Al hacerse responsables de la elección del tema y el diseño del proyecto (o su papel dentro de un proyecto de grupo), los estudiantes pueden:

•         Convertirse en alumnos más críticos, reflexivos e independientes.
•         Desarrollar y aplicar habilidades de toma de decisiones y resolución de problemas.
•         Aumentar sus habilidades de planificación, investigación, análisis, síntesis, evaluación y exposición.
•         Aprender a utilizar las nuevas tecnologías con más seguridad en sí mismos.
•         Demostrar creatividad, iniciativa e imaginación.

Además de realizar la memoria, la certificación requiere a los alumnos llevar un registro de sus progresos en forma de bitácora, y además hacer una exposición para un público no experto. Los estudiantes comenzarán el proyecto durante el primer trimestre de Year 12 y terminarán la parte principal antes de comenzar Year 13. Las exposiciones finales tendrán lugar durante el primer trimestre de Year 13.

CONTENIDOS Y EVENTOS EDUCATIVOS DE CALIDAD
Periódicamente organizamos conferencias y publicamos artículos y vídeos de interés para ayudar a los padres en la educación de sus hijos.
Me gustaría recibir contenidos educativos e invitaciones a conferencias organizadas por Caxton College
  

Si desea más información contacte con nosotros





He leído y acepto la política de privacidad.