Duke of Edinburgh Award

Los alumnos de Y10, Y11 y Y12 pueden participar en la competición internacional conocida como Duke of Edinburgh International Award (bronce, plata y oro).

Este es un programa de desarrollo para jóvenes estructurado por niveles en el cual se realizan actividades, retos y jornadas de aventura para probar su capacidad de trabajo en equipo.

European Youth Parliament

El European Youth Parliament es uno de los principales foros de debate donde los jóvenes pueden reflexionar e intercambiar ideas sobre temas de actualidad política, social y financiera. Los participantes tienen la oportunidad de viajar por España y por otros países europeos para asistir a sesiones regionales, nacionales e internacionales.

Esta experiencia les permite adquirir un profundo conocimiento del funcionamiento de la Unión Europea y del proceso de toma de decisiones en el Parlamento Europeo para, de este modo, formar sus propias opiniones y expresarlas de forma crítica y constructiva sobre asuntos que afectan a Europa.

Las sesiones del EYP proporcionan al alumno la oportunidad de demostrar sus habilidades lingüísticas en inglés hablando en público. También podrá desarrollar destrezas de trabajo en equipo y de investigación a la vez que puede mejorar su confianza y autoestima. Hacer constar esta actividad en su CV también le puede aportar ventajas al solicitar plaza en universidades internacionales.

Robótica

Cada año los alumnos de Caxton College participan en la competición Desafío Robot que tiene lugar en la ciudad de las Artes y las Ciencias. En este evento, alumnos de toda la Comunidad Valenciana diseñan sus propios robots y deben competir entre ellos. Adquirir estas destrezas hace destacar otras facetas del currículum de nuestros alumnos, en especial en las áreas de Ciencias e Ingeniería.

Los desafíos que Caxton College propone a sus alumnos les ofrece la oportunidad de competir con otros colegios al tiempo que adquieren valiosas experiencias trabajando en equipo.

La Robótica es un área tecnológica en expansión que se está haciendo cada vez más evidente en la sociedad moderna. Conocer los misterios del diseño de robots requiere habilidades de resolución de problemas así como conocimientos de programación informática, de sensores y de dispositivos de control electrónico tales como microcontroladores.

Conferenciantes

A lo largo del curso escolar nuestros alumnos disfrutan de una serie de charlas extraordinarias a cargo de especialistas vinculados al ámbito científico, artístico y tecnológico.

Con este programa anual de visitas de expertos Caxton College se propone enriquecer el currículo académico de cada estudiante, además de ponerle en contacto directo con la realidad de cada profesión.

Nuestros Conferenciantes

26/04/2018

Profesor Tom Bennett

Extractos de la intervención del Profesor Tom Bennett, asesor del Ministerio de Educación de Reino Unido y líder educativo en ResearchED, que tuvo lugar en el II Foro de Innovación Educativa que lleva por título “La Revolución de la Enseñanza. Entre el conocimiento y las falsas creencias”.

Leer Más

Profesor Bob Lenz

Os dejamos algunos pequeños destellos de la intervención del Profesor estadounidense Bob Lenz que tuvo lugar en el I Foro de Innovación Educativa organizado por el colegio con la colaboración de la Obra Social La Caixa.

Leer Más

Días Especiales

A lo largo del curso escolar, la comunidad educativa de Caxton College celebra, con especial interés educativo, los días mundiales en los que se reivindica el arte, los derechos humanos, la vida, el deporte o la cultura entre otros.

El colegio organiza campañas educativas alrededor de algunos de estos días especiales para que los alumnos tomen conciencia, a partir de experiencias vivenciales didácticas, sobre la importancia de incorporar en sus vidas valores humanos.

Algunas de estas acciones se realizan en torno al día mundial del libro, de la música, de internet, de la sonrisa, del deporte, de la ciencia o de la libertad de expresión.

Viajes

Cada año nuestros alumnos tienen la oportunidad de salir del entorno del colegio con su curso para celebrar el final de las clases. Algunos viajes consisten en pasar solo una noche fuera y otros una semana entera que, según el curso, puede ser en España o en el extranjero.

En las salidas que Caxton College organiza, los alumnos desarrollan distintas habilidades, trabajan juntos en un entorno desconocido, se someten a desafíos y retos pero, sobre todo, consiguen superar sus miedos experimentando esa sensación de superación que es tan reconfortante.

Estos viajes son una oportunidad para mejorar habilidades personales tales como el aprendizaje independiente, la autogestión, la comunicación, el trabajo en equipo, la facilidad para resolver problemas y las cualidades de liderazgo.

Una de las tareas más importantes que el colegio desempeña no es solo la de garantizar el alto nivel académico sino también proporcionar a sus alumnos un amplio currículum que les ofrezca oportunidades de desarrollo a nivel espiritual, moral, social y cultural.

Musical del colegio

Cada año representamos un reconocido musical para niños con la intención de recaudar fondos que van destinados a una de las organizaciones con las que colabora el colegio llamada Alianza Española de Familias de von Hippel-Lindau.

Esta iniciativa artística permite a nuestros alumnos de Secundaria demostrar su talento y destreza con el idioma. Además, permite que muchos profesionales y alumnos del colegio trabajen en equipo.

Participar en esta actividad académica tan enriquecedora, refuerza en los alumnos la confianza en sí mismos, favorece su capacidad de comunicación y mejora sus habilidades lingüísticas. También fomenta la creatividad, desarrolla la empatía, la inteligencia emocional e inculca en nuestros intérpretes un carácter de responsabilidad y compromiso. El arte dramático es una actividad increíblemente divertida que permite a nuestros alumnos crear nuevos lazos de amistad.

Mandela Cup

Con el objetivo de disfrutar de una jornada de deporte y confraternización, nuestro Student Council organiza todos los años la Nelson Mandela Cup, que reúne a los equipos deportivos de fútbol, baloncesto, tenis, pádel y voleibol del American School, Cambridge House y Caxton College.