La Psicóloga de Secundaria y Bachillerato, Cristina Pérez, trabaja en estrecha colaboración con los padres, los coordinadores y los profesores, realizando una labor orientadora para todos aquellos alumnos que lo requieren.

Entre los objetivos del departamento están:

  • Detectar alumnos de altas capacidades. La detección se lleva a cabo por medio de pruebas colectivas, individuales o bien por la observación directa tanto de padres como de profesores.
  • Analizar el perfil cognitivo y/o aptitudinal de alumnos con dificultades. El colegio ofrece apoyo académico en pequeño grupo, desarrollando técnicas de estudio y de organización.
  • Seguimiento y orientación, a padres y profesores, en el desarrollo emocional de los alumnos, ofreciendo apoyo individual o en grupo reducido a alumnos con dificultad para relacionarse con los demás o con algún desajuste emocional transitorio.
  • Preparar material didáctico para los profesores, de forma que les asesoremos en las estrategias más adecuadas para ayudar al alumno dependiendo de las necesidades educativas de cada uno.
  • Organizar charlas para los padres con el propósito de concienciarles en temas esenciales para el buen desarrollo físico y emocional del joven.
  • Orientación vocacional tanto en la elección de asignaturas de bachillerato como de sus futuros estudios universitarios.

El departamento realiza charlas trimestrales y ofrece vídeos formativos con consejos útiles para que los padres puedan resolver dudas respecto a la educación de sus hijos.

CONTENIDOS Y EVENTOS EDUCATIVOS DE CALIDAD
Periódicamente organizamos conferencias y publicamos artículos y vídeos de interés para ayudar a los padres en la educación de sus hijos.
Me gustaría recibir contenidos educativos e invitaciones a conferencias organizadas por Caxton College
  

Si desea más información contacte con nosotros





He leído y acepto la política de privacidad.