Durante el año existen unas jornadas de puertas abiertas para que nuestros alumnos de Year 13 puedan conocer la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia.
CHARLAS UNIVERSIDADES
Cabe destacar que universidades privadas de gran prestigio nacional como la Universidad de Navarra, la Universidad Católica de Valencia, la Universidad UCH-CEU, el IE, IEB, ESADE a través del Servicio de Promoción, Información y Orientación, informan acerca de sus estudios y servicios a nuestros alumnos de Bachillerato.
Algunos de los centros que nos han visitado en pasadas ediciones son:
Esta certificación requiere que los alumnos lleven a cabo una investigación sobre un tema elegido por ellos y que no está cubierto por ninguna de sus asignaturas. Aprovechan esta investigación para realizar una memoria de unas 5000 palabras y, en caso de haber diseñado un proyecto práctico, la presentación del mismo. Un alumno se puede inspirar en algún tema que haya estudiado en clase o totalmente ajeno a sus estudios.
Los alumnos realizan estos proyectos de forma autónoma. Al hacerse responsables de la elección del tema y el diseño del proyecto (o su papel dentro de un proyecto de grupo), los estudiantes pueden:
• Convertirse en alumnos más críticos, reflexivos e independientes.
• Desarrollar y aplicar habilidades de toma de decisiones y resolución de problemas.
• Aumentar sus habilidades de planificación, investigación, análisis, síntesis, evaluación y exposición.
• Aprender a utilizar las nuevas tecnologías con más seguridad en sí mismos.
• Demostrar creatividad, iniciativa e imaginación.
Además de realizar la memoria, la certificación requiere a los alumnos llevar un registro de sus progresos en forma de bitácora, y además hacer una exposición para un público no experto. Los estudiantes comenzarán el proyecto durante el primer trimestre de Year 12 y terminarán la parte principal antes de comenzar Year 13. Las exposiciones finales tendrán lugar durante el primer trimestre de Year 13.
https://www.facebook.com/caxtoncollege/videos/739115883202237
IELTS está reconocido internacionalmente (Reino Unido, Estados Unidos y Australia). De hecho, las universidades británicas están pidiendo el título IELTS en lugar del CAE (se requiere una puntuación mínima de 6.5, lo que equivaldría al C1). Además, cada vez más universidades americanas, que no aceptan CAE, sí admiten IELTS.
Aunque este título no caduca, sí puede ser recomendable repetirlo en el futuro para corroborar el nivel del idioma. En el caso de obtenerlo durante el ciclo de Bachillerato, servirá para ser admitido en las universidades internacionales. Una vez el alumno empieza a cursar la carrera en inglés, es el título universitario el que cobra mayor relevancia.
El examen consta de 4 partes: Reading, Writing, Listening y Speaking. Todas las actividades son prácticas, basadas en habilidades básicas de la vida cotidiana, necesarias para desenvolverse en un ambiente angloparlante. Un aspecto importante es que no hay un apartado específico de gramática (Use of English), que siempre resulta muy complicada para los alumnos.
Estas clases, ofrecidas durante el descanso de la comida o fuera de la jornada escolar, permiten al alumno mejorar sus habilidades comunicativas y sociales. Aprenderá a hablar con claridad en público y practicará técnicas de expresión corporal para dirigirse a un auditorio.
La prueba tiene lugar en el mes de abril, a cargo de examinadores de la London Academy of Music and Dramatic Art, que se desplazan de Londres hasta el colegio o vía Google Meet.