Orientación universitaria

VISITA UNIVERSIDADES DE VALENCIACaxton College colegio británico

Durante el año existen unas jornadas de puertas abiertas para quenuestrosalumnos de Year 13 puedan conocer la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia.

CHARLAS UNIVERSIDADES 

Cabe destacar que universidades privadas de gran prestigio nacional como la Universidad de Navarra, la Universidad Católica de Valencia, la Universidad UCH-CEU, el IE, IEB, ESADE a través del Servicio de Promoción, Información y Orientación, informan acerca de sus estudios y servicios a nuestros alumnos de Bachillerato. 

FERIA DE UNIVERSIDADES INTERNACIONALES

Caxton College colegio británicoEl colegio organiza esta feria en la que concurren prestigiosas universidades privadas a nivel mundial. Alumnos y padres tienen la oportunidad de conocer todos los grados que ofertan y se les da información sobre pruebas de acceso, planes de estudio y becas. Cada año el número de estudiantes que decide irse a este tipo de universidades va en aumento.

Algunos de los centros que nos visitaron el año pasado durante la V Feria de Universidades Internacionales fueron:

  • Lancaster University (Reino Unido).
  • Radboud University (Holanda).
  • Stenden University of Applied Sciences (Holanda).
  • The University of Sheffield (Reino Unido).
  • University of Leeds (Reino Unido)

Certificación de Proyecto Desarrollado (EPQ)

Caxton College Colegio Británico en ValenciaLa Certificación de Proyecto Desarrollado (EPQ –Extended Project Qualification-) permite a los estudiantes (que elijan realizar esta certificación) extender sus conocimientos más allá del temario del A Level y así prepararse para estudios universitarios o su futura vida profesional. Así mismo desarrollan habilidades de investigación independiente y gestión de proyectos mientras que profundizan en un tema que les apasione. A través de este proyecto, los alumnos pueden conseguir puntos extra para el acceso universitario, ya que el proyecto equivale a la mitad de un A Level en la escala de puntos de UCAS.

Esta certificación requiere que los alumnos lleven a cabo una investigación sobre un tema elegido por ellos y que no está cubierto por ninguna de sus asignaturas. Aprovechan esta investigación para realizar una memoria de unas 5000 palabras y, en caso de haber diseñado un proyecto práctico, la presentación del mismo. Un alumno se puede inspirar en algún tema que haya estudiado en clase o totalmente ajeno a sus estudios.

Los alumnos realizan estos proyectos de forma autónoma. Al hacerse responsables de la elección del tema y el diseño del proyecto (o su papel dentro de un proyecto de grupo), los estudiantes pueden:

•         Convertirse en alumnos más críticos, reflexivos e independientes.
•         Desarrollar y aplicar habilidades de toma de decisiones y resolución de problemas.
•         Aumentar sus habilidades de planificación, investigación, análisis, síntesis, evaluación y exposición.
•         Aprender a utilizar las nuevas tecnologías con más seguridad en sí mismos.
•         Demostrar creatividad, iniciativa e imaginación.

Además de realizar la memoria, la certificación requiere a los alumnos llevar un registro de sus progresos en forma de bitácora, y además hacer una exposición para un público no experto. Los estudiantes comenzarán el proyecto durante el primer trimestre de Year 12 y terminarán la parte principal antes de comenzar Year 13. Las exposiciones finales tendrán lugar durante el primer trimestre de Year 13.

IELTS

Caxton College colegio británico en ValenciaEste curso se ofrece a alumnos de Year 12 que voluntariamente deseen prepararse para un examen creado por Cambridge Exams y el British Council con interés de cubrir las necesidades de los estudiantes que conviven en un ambiente angloparlante. Además, ofrece la posibilidad de obtener un título equivalente al C2 (Proficiency CPE de Cambridge).

IELTS está reconocido internacionalmente (Reino Unido, Estados Unidos y Australia). De hecho, las universidades británicas están pidiendo el título IELTS en lugar del CAE (se requiere una puntuación mínima de 6.5, lo que equivaldría al C1). Además, cada vez más universidades americanas, que no aceptan CAE, sí admiten IELTS.

Este título tiene un periodo de validez de dos años. Esto significa que durante ese periodo sirve para ser admitido en las universidades de Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Una vez el alumno empieza a cursar la carrera en inglés, es el título universitario el que cobra mayor relevancia.

El examen consta de 4 partes: Reading, Writing, Listening y Speaking. Todas las actividades son prácticas, basadas en habilidades básicas de la vida cotidiana, necesarias para desenvolverse en un ambiente angloparlante. Un aspecto importante es que no hay un apartado específico de gramática (Use of English), que siempre resulta muy complicada para los alumnos.

LAMDA (Hablar en público)

Lamda Caxton CollegeLos alumnos tienen la oportunidad de prepararse durante este curso para el examen externo de oratoria que propone LAMDA (The London Academy of Music and Dramatic Art).

Estas clases permiten al alumno mejorar sus habilidades comunicativas y sociales.  Aprenderá a hablar con claridad en público y practicará técnicas de expresión corporal para dirigirse a un auditorio.

La prueba tiene lugar en el mes de junio, a cargo de examinadores de la London Academy of Music and Dramatic Art, que se desplazan de Londres hasta el colegio.

 

 

Experiencia laboral

Caxton College British SchoolEn Bachillerato, Caxton College ofrece a sus alumnos la opción de realizar, durante los meses de verano, prácticas profesionales en diferentes departamentos del colegio. La finalidad que persigue esta acción es que los estudiantes tengan una relación directa con el mundo laboral y que esta práctica les sirva de orientación profesional. 
CONTENIDOS Y EVENTOS EDUCATIVOS DE CALIDAD
Periódicamente organizamos conferencias y publicamos artículos y vídeos de interés para ayudar a los padres en la educación de sus hijos.
Me gustaría recibir contenidos educativos e invitaciones a conferencias organizadas por Caxton College
  

Si desea más información contacte con nosotros





He leído y acepto la política de privacidad.