EQUIPO DE CONVIVENCIA

Los jóvenes necesitan apoyo personal durante su trayectoria en Secundaria y Bachillerato para poder desarrollarse y alcanzar todo su potencial. En Caxton College, creemos que un entorno enriquecedor y acogedor, que valora a los individuos como parte de la comunidad, es vital para el bienestar de nuestros estudiantes. Nuestro equipo de  convivencia está compuesto por profesores con una sólida formación que tiene como prioridad garantizar la felicidad y progreso adecuado de nuestros alumnos. Acertar en este propósito es fundamental para el éxito académico de los alumnos de Caxton College.

COORDINADORA DE CONVIVENCIA

Sus responsabilidades incluyen dirigir el equipo de coordinadores de curso; supervisar el desarrollo, la puesta en práctica y el mantenimiento de todas las políticas y procedimientos relacionados con este ámbito, como pueden ser las políticas de comportamiento para el aprendizaje, protección del menor y anti-bullying. Además se encarga de dirigir las iniciativas de convivencia en Secundaria y Bachillerato que tienen que ver con el sistema de casas, el liderazgo de los alumnos y el proyecto “Un colegio, una comunidad”. Este conjunto de elementos permite que nuestros jóvenes se conviertan en personas amables y seguras. Así mismo, trabaja muy de cerca con la psicóloga y el equipo directivo de este ciclo educativo para asegurarse de que cada alumno progresa con un alto rendimiento tanto en lo académico como en lo personal.

Coordinador de Bachillerato y Tutores

La Coordinadora de Bachillerato es la persona responsable de controlar el progreso académico y personal de los alumnos de Year 12 y Year 13. Ofrece apoyo y consejo a los tutores, y también a los estudiantes y otros miembros del personal del colegio en caso de que surja algún problema. De este modo, la Coordinadora de Bachillerato trabaja de cerca con los tutores, jefes de departamento, la psicóloga de Secundaria y la Coordinadora de Convivencia para asegurarse que los alumnos estén alcanzando su potencial.

Los tutores se encargan de controlar a sus alumnos de manera individualizada, así como  de revisar periódicamente su progreso personal y académico. Cada día, los estudiantes tienen la oportunidad de ver al tutor a primera hora de la mañana para pedir consejo o apoyo si lo necesitan. Los tutores también son el primer punto de contacto para los padres si tienen cualquier duda sobre la vida escolar de sus hijos. Los tutores mantienen comunicación constante con la Coordinadora de Bachillerato, la psicóloga y los profesores.

ONE SCHOOL, ONE COMMUNITY

Nuestro proyecto “Un Colegio, Una Comunidad” viene impulsado por nuestra comunidad escolar que se caracteriza por su diversidad cultural. De este modo, trabajamos a diario con la esperanza de que todos los jóvenes de Caxton College sean aceptados tal como son y que se sientan felices y seguros en el colegio.

Estamos orgullosos de que nuestra comunidad esté representada por más de 35 nacionalidades y ¡pertenezca a todos los continentes excepto la Antártida! Nuestro objetivo es asegurarnos de que todos los alumnos reconozcan el valor de formar parte de una comunidad culturalmente rica y que aprendan a aceptar la diversidad en todas sus manifestaciones.

A través de la formación que reciben los Class Reps (delegados de clase) y Prefects, asambleas, ponentes invitados y eventos para todo el alumnado como la Feria de Comidas Internacionales o el concurso de talentos MOVES, celebramos juntos todo lo que nos hace únicos y especiales.

SISTEMA DE CASAS

A cada alumno y profesor de Caxton College se le asigna a una Casa. Cada una de ellas lleva el nombre de un barco famoso que ha formado parte de alguna expedición histórica: Adventure, Discovery, Endeavour y Endurance. Además, estos nombres los asociamos con los retos del aprendizaje y el desarrollo de la personalidad del alumno.

Nuestro sistema de Casas tiene como objetivo fomentar una sana competición entre los alumnos en una gran variedad de áreas como pueden ser competiciones de ortografía, debates, desfiles de disfraces y vestuario reciclado, además de eventos anuales deportivos como Games Day, Athletics Day y Swimming Gala. A lo largo del día se premia a los alumnos con high levels (certificados positivos por buen comportamiento), que también son contabilizados como puntos para las Casas. Al final de curso, gana la competición quien haya acumulado más puntos.