Liderazgo y Voluntariado

Fomentando Habilidades Para Toda la Vida

El desarrollo de la personalidad de nuestros alumnos es prioritario en Caxton College ya que es fundamental para su futuro. De este modo hemos diseñado un currículum integral que combina lo académico con una educación en valores que permite a los alumnos convertirse en personas respetuosas, tal y como reflejamos en nuestra Visión. Además, ofrecemos una amplia gama de oportunidades para que los alumnos puedan desarrollar habilidades que necesitarán en el futuro.

La voz del alumno

Creemos que los alumnos deben tener la oportunidad de expresar sus opiniones e ideas para ayudarnos a mejorar el colegio de forma continua. Por ello, los alumnos, de manera voluntaria o por votación, pueden desempeñar cargos estudiantiles de liderazgo de forma que puedan expresar sus opiniones y el colegio las tenga en cuenta para la toma de decisiones de ciertos asuntos.

Co-presidents (Delegados del Consejo de Estudiantes) son la voz de todos los alumnos de Secundaria. Cualquier estudiante de Year 13 que ha sido miembro anteriormente del Student Council (Consejo de Estudiantes) puede presentarse como candidato para estos cargos. Los candidatos difunden su programa durante la Semana de Campaña en septiembre, lo que termina con un discurso para todos los alumnos de Bachillerato y el profesorado. Posteriormente  se inicia la votación online para todos los miembros de nuestra comunidad escolar. El 50% de los votos totales son del personal  y el 50% restante son del alumnado. Los Delegados supervisan el funcionamiento del Consejo de Estudiantes, que es un vínculo vital entre todo el alumnado y el equipo de coordinación del colegio.

El Student Council (Consejo de Estudiantes) está formado por doce estudiantes de Year 12 y Year 13, además de los Co-presidents  (Delegados del Consejo de Estudiantes). En septiembre, los candidatos entregan una declaración personal al Coordinador de Bachillerato para su posterior elección. Los miembros del Consejo de Estudiantes se reúnen semanalmente durante el curso escolar con los Delegados para comentar ideas y mejoras a llevar al equipo de coordinación. Organizan eventos como nuestro concurso de talentos MOVES, ventas benéficas de dulces y actividades  para días especiales como el Día Mundial de los Docentes. También trabajan de cerca con alumnos y profesores para llevar a cabo cambios positivos en nuestra comunidad escolar que van desde la incorporación de una comida diferente en el comedor hasta la adquisición de nuevos libros para la biblioteca.  

 

Voluntariado

Los alumnos de Year 12 desarrollan labores de voluntariado en varias organizaciones.

En la Asociación Periferia Valencia  y en el centro de día Martínez-Coll en Puzol. Las tareas de voluntariado consisten en ayudar a niños y jóvenes en situación de riesgo de exclusión social. Nuestros alumnos les ayudan a hacer los deberes y les dan pequeñas clases de inglés.

También colaboramos con la Residencia y Centro de Día de Personas Mayores Dependientes de Puzol en la que los alumnos colaboran en talleres de estimulación sensorial, numérica y de lectoescritura.

Estas experiencias son muy enriquecedoras para todos.

Campañas de solidaridad

La solidaridad es un valor esencial en nuestros días. Por esta razón, el colegio establece actividades concebidas para despertar este sentimiento entre nuestros alumnos.

A lo largo del curso se realizan diversas campañas de solidaridad que ayudan a formar a nuestros alumnos frente a temas como el hambre o la falta de conciencia frente a los problemas del medioambiente.

En Navidad organizamos campañas de recogida de alimentos y donativos para los niños más desfavorecidos. También buscamos la concienciación de nuestros alumnos en temas como la discriminación social, la convivencia de diferentes razas, el respeto y la atención a nuestros mayores, el reciclaje a favor del medioambiente, la protección de la fauna…

Para el desarrollo de estas campañas colaboramos con diversas entidades como UNICEF, Fundación GANAS, La Casa Grande, Caritas, Asindown, La Casa Cuna Santa Isabel, WWF, ASPADIS, TAI y la Asociación Periferia, Alianza Española de Familias de von Hippel-Lindau, Por la Sonrisa de un Niño, Payasospital …

Fomentando también el mismo espíritu solidario y en colaboración con la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Caxton College organiza donaciones de sangre dos veces al año en las que participan padres, personal del colegio y los alumnos que ya han cumplido dieciocho años.

CONTENIDOS Y EVENTOS EDUCATIVOS DE CALIDAD
Periódicamente organizamos conferencias y publicamos artículos y vídeos de interés para ayudar a los padres en la educación de sus hijos.
Me gustaría recibir contenidos educativos e invitaciones a conferencias organizadas por Caxton College
  

Si desea más información contacte con nosotros





He leído y acepto la política de privacidad.