Exposición de Arte

Young Caxton Artist  • VII Exposición de Arte Anual de KS3. Mayo, 2020


Dadas las circunstancias atípicas que nos rodean, presentamos en formato digital la exposición de arte anual de nuestros alumnos de Year 7, 8 y 9. A pesar de la distancia, nuestros alumnos, desde casa, y bajo el atento seguimiento de sus profesores de arte, han seguido dejando volar su creatividad para dejarnos sentir sus emociones.

Música en el arte abstracto

A lo largo del curso de este curso académico, los alumnos de Year 7 están estudiando los artistas más representativos del arte abstracto en los que se han inspirado para realizar sus propias composiciones artísticas.

Inicialmente les pedimos que observaran formas abstractas en casa. Que utilizaran fotos y recortes de prensa en los que encontrasen ideas relacionadas con uno de estos cuatro estados de ánimo: feliz, triste, tranquilo, enfadado.  A partir de ahí, tenían que editarlas para, de manera exagerara, poner en primer plano ese rasgo anímico. El siguiente paso consistía recrearlas y reinterpretarlas, utilizando cualquier material que tuvieran disponible en casa.

A su vez, con el mismo objetivo de representar los cuatro estados de ánimo anteriores, los alumnos han experimentado con la papiroflexia y ha llegado a crear  figuras básicas de papel en 3D, explorando y combinando formas diversas para transmitir diferentes emociones.

De otro lado, para representar el fuerte vínculo que existe entre la Música y el Arte abstracto, seleccionamos diversas piezas musicales intentar provocar una respuesta emocional en los alumnos, inicialmente mediante palabras y posteriormente mediante imágenes, que describiesen los mismos sentimientos en los que veníamos trabajando. Rápidamente dibujamos esas emociones en formas y líneas para que inmediatamente después colorearlas de la manera más adecuada según el estado de ánimo que les hubiese transmitido de la música.

A continuación, seleccionamos una parte de estos trabajos e invitamos a los alumnos a profundizar en ellos, de manera relajada y consciente para que dejaran fluir su intuición. Estas piezas artísticas están siendo ahora desarrolladas y están creando mini instalaciones dentro de una caja, con el propósito de fotografiar el resultado a través de una apertura para dar la impresión de una habitación que transmite intensamente el estado de ánimo elegido.

Diego M

Diego M
Lápices de colores sobre papel.

Obra de arte abstracto dibujada mientras escuchaba música que hizo volar mi imaginación.

Irene C

Irene C
Lápices de colores y bolígrafo sobre papel.

Esta tarea requiere escuchar con atención ya que tenemos que “sentir” las formas y colores a través de la música. Ms Edwards nos dice “dibuja lo que ves y no lo que piensas”, en este caso sería “dibuja lo que escuchas y no lo que piensas”.

Martina V

Martina V
Ensamblaje de cartulinas.

La Feria. Elegí este título porque creo que parece una feria, con esas formas tan divertidas. Representa la felicidad con una pizca de tristeza. Realmente disfruté haciéndolo.

Samuel A

Samuel A
Ensamblaje de cartulinas.

La Alegría de la Primavera. Barajé muchas ideas y finalmente con esta creación he intentado expresar la felicidad. Tenía la limitación de utilizar lo que tenía en casa en ese momento, aun así he disfrutado muchísimo con este proyecto.

Blanca C

Blanca C
Acrílico sobre papel.

Ira libre. Este es el resultado de experimentar con diferentes tipos de rojo, rosa y marrón para crear tipos diversos de enfado.

Martina

Martina R
Ensamblaje de cartulinas.

Este proyecto me recuerda a una fiesta, nace de la felicidad.

Rodrigo A

Rodrigo A
Pastel sobre papel.

Dentro de la roca. Después de editar muchas fotos cambiando el tono y el contraste, finalmente elegí la que quería dibujar. Utilicé pinturas pastel y bastoncIllos de algodón para difuminar el color y diferentes tonos de azul y verde para dotarlo de más expresión y realismo.

Carla O

Carla O
Grafito sobre papel.

Elegí el estado de ánimo triste y lo dibujé en mi cuaderno.


Arte Aborigen

En Year 8 estamos estudiando Historia del Arte. Nos hemos centrado en corrientes específicas, incluyendo el arte aborigen no occidental. Hemos animado a los alumnos a que eligiesen alguna corriente concreta dentro de la gran variedad existente y que deconstruyeran su estilo. 

En estos momentos estamos pensando cómo aplicar todo lo que hemos aprendido en el diseño de un objeto, como por ejemplo una silla que transmita la esencia de cada género elegido.

Apolline V

Apolline V
Tinta china sobre papel.

Caballos de tinta china. Estos dos caballos se han pintado con tinta china utilizando la técnica de mezclar distintas sombras de lápiz. Copié un dibujo de un país no occidental y después copié dos caballos originalmente creados por un artista chino llamado Xu Beihong. Me encanta el movimiento de los caballos en el papel.

Yago P

Yago P
Lápices de colores sobre papel.

Amanecer en el Mar del Este. Esta pieza es de un original pintado por Fujishima Takeji, recibió el encargo de realizar una pintura para el nuevo emperador Hirohito. Lo pintó en la excolonia japonesa de Taiwan.

Daniela M

Daniela M
Acrílico sobre papel.

Patrones Africanos. Este trabajo forma parte de nuestro Proyecto de Arte no occidental y muestra el estilo de pintura Africana. Con él he adquirido conocimientos de una nueva cultura y el uso de nuevos colores. Me siento muy orgullosa del resultado puesto que me he esforzado mucho y de disfrutado haciéndolo.

Lorena

Lorena L
Lápices de colores sobre papel.

El pez americano. Este pez proviene del arte tradicional norteamericano y forma parte tema del arte no occidental. Lo elegí porque me recuerda al mar. Los colores son muy simples pero el rojo y el azul lo hacen parecer muy brillante porque contrastan con el negro. Doy por bueno el tiempo empleado porque lo disfruté y el resultado me gusta.

Rodrigo T

Rodrigo T
Rotuladores sobre papel.

Máscara Marathi. Después de examinar cuidadosamente otras máscaras africanas mezclé diferentes formas de cada país y las dibujé. Esta máscara no es sólo para asustar a la gente, también se puede utilizar para proteger la cara o esconderla.

Irina P

Irina P
Acuarela y acrílico sobre papel.

Imitación de ‘La gran ola de Kanagawa”. Elegí este dibujo en particular para representar el arte japonés. No fue una tarea fácil. Para dibujarlo de la forma más realista posible, pasé mucho tiempo observando en detalle el original. Fue un proceso largo llegar al resultado final, empecé con un pequeño esbozo. Después utilicé acuarelas y pinceles muy finos. Seguidamente con pinturas acrílicas añadí los colores que faltaban. Finalmente realicé los detalles finales como las sombras y las texturas.

Daniela B

Daniela B
Lápiz sobre papel.

Naturaleza indomable. Me llevó tiempo ya que buscaba la perfecta escultura Indonesia para dibujar, hasta que encontré ésta y me identifiqué con ella. Representa verdaderamente el poder de la naturaleza al mostrar a un hombre luchando contra algunos animales no sumisos.

Xiao P

Xiao P
Lápiz sobre papel.

Caballo antiguo chino de jade. He investigado sobre el arte chino y he hecho este dibujo como parte del proyecto de arte no occidental. Realmente ha sido muy entretenido el hacer este proyecto en casa.


Natura

En Year 9 nos hemos centrado en la Flora y la Fauna. Los alumnos han utilizado formas naturales como inspiración para crear fotos en blanco y negro como lo hacía Karl Blossfeldt.  A partir de esas imágenes han realizado dibujos con diferentes tonalidades.

Utilizando cualquier material que tuviesen a mano en casa, han grabado plantas y animales en diferentes estilos, aprendiendo de otros artistas y trabajando a partir de fotografías.

Pronto comenzarán con el estudio de criaturas míticas y sus vínculos con las Ciencias y la Historia Natural, con referencias a las leyendas que en el pasado contaban muchos marineros al volver a casa sobre criaturas que creían haber visto, o exagerando lo que en realidad habían visto. De este estudio saldrán las bases para crear sus propias criaturas fantásticas, en 3D o en papel, dependiendo de sus preferencias

María G

María G
Lápiz sobre papel.

Arte Natural. Este dibujo es de una de las fotografías de Blossfeldt. He intentado utilizar diferentes técnicas de sombreado para darle la forma de una hoja.

Laura Ll

Laura Ll
Acuarela sobre papel.

Medio tomate. Este es uno de los dibujos de mi proyecto “Flora y Fauna”. Utilicé acuarelas y para los detalles, lápices de colores (como por ejemplo sombras más oscuras de rojo y un poco de amarillo).

Yi Z

Yi Z
Lápiz sobre papel.

Allium Ostrowskianum. La foto intervenida original es de Karl Blossfeldt(1865-1932).

Andrea D
Lápiz sobre papel.

Peras inclinadas. Este dibujo era una tarea de clase. Para realizarlo jugué con las sombras creadas por la luz que recibían las peras. Tras varios intentos, estoy muy satisfecha con el resultado final.

Mar N

Mar N
Lápiz sobre papel.

Mimi. En clase estamos estudiando flora y fauna. Nuestra tarea consistía en dibujar un animal del tablero de Pinterest de nuestro profesor. Me era difícil decidirme por uno, así que dibujé varios. Este dibujo es un conejo en dos posturas diferentes. Lo hice a lápiz, utilizando técnicas de sombreado y difuminado. El truco para el difuminado es utilizar papel de cocina y no las manos. Para mí, el conejo de arriba ha sido una de las tareas más difíciles que me han asignado, porque durante mucho tiempo parecía una foca y no conseguía darle el tono adecuado. Hay que recordar que todos cometemos errores, el esfuerzo que pones en algo es lo que realmente importa. El título es Mimi porque yo tenia un conejo que se llamaba así.

Lorena X

Lorena X
Lápiz sobre papel.

Las líneas son suaves, para que el dibujo no parezca tan duro. Recrea la imagen de un lobo fiero como es, pero con un componente de lealtad y un aura multicolor. El dibujo es a lápiz, utilizando diferentes técnicas para mostrar diversos grados de profundidad y tonos para conseguir una variedad de características que le aporten realismo.

Álvaro N
Lápiz sobre papel.

La verdura. Es un dibujo perteneciente al Proyecto Flora y Fauna, que muestra como la vida es simple pero a la vez hermosa. Disfruté realizando este proyecto en casa por primera vez.

Galyna Z

Galyna Z
Lápiz sobre papel.

La planta Dracaena. Es el dibujo de una planta que tenia en mi casa. La fotografié y la edité para hacerla en blanco y negro, para que parezca una foto de Karl Blossfeldt. Realicé el dibujo en dos tardes utilizando sólo dos tipos de lápices.


Otras obras destacadas

En esta publicación pueden visitar una selección de obras de alumnos de KS3.

eIMG_1686

Ms Edwards y Mr Whitney, profesores del departamento de Arte de Secundaria.

CONTENIDOS Y EVENTOS EDUCATIVOS DE CALIDAD
Periódicamente organizamos conferencias y publicamos artículos y vídeos de interés para ayudar a los padres en la educación de sus hijos.
Me gustaría recibir contenidos educativos e invitaciones a conferencias organizadas por Caxton College
  

Si desea más información contacte con nosotros





He leído y acepto la política de privacidad.