Nos cuidamos mucho

Es nuestro deseo que nuestros alumnos sigan manteniendo unos hábitos saludables para que, cuando vuelvan a retomar sus actividades habituales, estén totalmente activos y en forma. ¡Nos encanta compartir consejos con nuestra comunidad educativa!

Alimentación y salud

Nuestros alumnos de Year 7 han preparado para la asignatura de Formación Humana unos vídeos con consejos de alimentación saludable.

Te lanzamos retos culinarios durante estas semanas. ¿Te atreves? A los alumnos estas recetas de nuestro chef les vuelven locos.

Un truco saludable: ¡combinar pasta con verduras! Te permite reducir la proporción de pasta utilizada y ahorrar algunas calorías. Además, incorpora fibra al plato, diversidad de colores y vitaminas y minerales ¡Pruebala!

Una receta para preparar en Semana Santa: Garbanzos con espinacas.
El garbanzo es muy rico nutricionalmente. Destaca por ser una fuente en hidratos de carbono de absorción lenta, esto evita el desequilibrio de los niveles de azúcar y genera una energía constante.
Rico en proteína vegetal que contiene casi todos los aminoácidos esenciales. Rico en fibra, minerales, hierro y vitaminas, y pobre en grasas saturadas.
Una curiosidad; si combinas los garbanzos con cereales (arroz, cuscús, trigo sarraceno…) la calidad de sus proteínas aumenta.

El delicioso arroz al horno valenciano o arròs al forn es una receta de arroz seco deliciosa. Esta receta es un plato principal que podemos acompañar con una buena ensalada. En esta receta puedes aprovechar todos los restos del cocido.

La crema de puerros se disfruta en cualquier época del año. Las principales virtudes de esta receta son sus propiedades nutricionales saludables y su poder refrescante. El puerro como principal ingrediente, tiene propiedades diuréticas y es rico en fibra y minerales.

¡Vamos a comer jugando! y al mismo tiempo reparamos un plato completo y equilibrado incluyendo proteína y vegetales. Cada miembro de la familia se va a preparar su propia ensalada de pasta, pero las normas son: elegir 1 o 2 proteínas y 3 o más verduras o frutas. ¿Quién hará la ensalada más buena?.

Un plato completo, con proteína, hidratos de carbono y verduras. Acompáñalo de una buena ensalada de muchos colores y tendrás un plato muy equilibrado!!! Es una receta que os quedara igualmente deliciosa con pollo.

Nos han pedido los alumnos más mayores un plato delicioso con un aroma realmente exquisito: el pollo al curry.
El curry es una mezcla de varias especias: cúrcuma, pimienta, cilantro, comino, clavo, jengibre, mostaza… y con muchas propiedades para nuestra salud. Es una receta sencilla con un resultado espectacular.

Para esta semana santa, os animamos a preparar la merienda preferida de nuestro alumnos y es que nuestro equipo de cocina ¡la borda!

Las lentejas son una de las principales fuentes de hierro de origen vegetal.
Para una mejor absorción de este mineral, toma Vitamina C:
.- cocínalas con cebolla y zanahoria
.- o añade vinagre a las lentejas
.- o toma de postre un cítrico como una naranja, kiwi…
También deberemos evitar junto con las lentejas los lacteos ya que dificultan la asimilación del hierro.

 

El Apple Crumble es un delicioso postre inglés; una receta sencillísima y con una cantidad de contrastes en boca que resulta toda una explosión de sensaciones.

Otra mezcla de verduras que nos hidrata y refresca. Además es rico en fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables.

El consumo de todas estas verduras van asegurar una salud óptima en los más pequeños de la casa, aportando aquellas propiedades que permitirán que crezcan sanos y fuertes.

Son ricas en fibra, minerales y en vitamina A, B, C, D y E y nos ayudará a luchar contra infecciones como resfriado común, gripe, virus…
Por ejemplo, la zanahoria, mejora la visión y favorece el buen estado de la piel y dientes. ¡La verdura perfecta para los más pequeños de la casa!

LOS BENEFICIOS DE LOS VEGETALES SEGÚN SUS COLORES
Las hortalizas y verduras pueden clasificarse según sus colores. Cada color se le asocia un beneficio para la salud.

  1. BLANCO, antiinflamatorio
  2. AMARILLO, antioxidante
  3.  NARANJA, protector del sistema inmunitario
  4. ROJO, anticancerígeno
  5. VERDE, estimulante de las defensas
  6. MORADO, antienvejecimiento

Es una receta muy saludable, ya que está compuesta de producto fresco de temporada que nos aporta muchos beneficios y un montón de vitaminas que nos ayudarán a cuidarnos.

La puedes acompañar con pescado, huevo, carnes… es perfecta para rellenar empanadillas o preparar una buena coca de masa fina.

 

Estas galletas, además de estar muy ricas, fáciles y rápidas de preparar, son una alternativa mucho más nutritiva y saludable que cualquier galleta industrial.

La paella es un plato tradicional para comer en familia. Vamos a disfrutar de una buena paella de verduras muy sencilla de preparar que está deliciosa y cuenta con todos los beneficios de las verduras que incluimos.

Garantiza un buen descanso

¡Bate el Guinness World Record de lavarte las manos!

CONTENIDOS Y EVENTOS EDUCATIVOS DE CALIDAD
Periódicamente organizamos conferencias y publicamos artículos y vídeos de interés para ayudar a los padres en la educación de sus hijos.
Me gustaría recibir contenidos educativos e invitaciones a conferencias organizadas por Caxton College
  

Si desea más información contacte con nosotros





He leído y acepto la política de privacidad.