Temporada 2017/2018

Este reglamento tiene por objeto regular y organizar el funcionamiento interno del Club, favoreciendo la convivencia deportiva y social entre los diferentes estamentos. El conocimiento, cumplimiento y aceptación del mismo por parte de entrenadores, deportistas y familiares es un requisito indispensable para formar parte del Club.
El presente reglamento será de aplicación en los siguientes ámbitos:

Personas:

  • Deportistas del Club desde su inscripción hasta su baja.
  • Entrenadores, monitores y personal técnico y administrativo del Club.
  • Padres/madres de los deportistas desde la inscripción d e su hijo/a hasta su baja, en aquellos aspectos que les sean aplicables. Personas/entidades que, de forma puntual, formen parte del Club.

Localización:

  • Las instalaciones, propias o ajenas, utilizadas por el Club para el desarrollo de entrenamientos, partidos o cualquier otra actividad. Durante el desarrollo de actividades en las que participe el Club, sean entrenamientos, partidos u otro tipo (concentraciones, convocatorias, etc.)
  • Cualquier situación y/o espacio en que se pueda relacionar a la persona con el Club.
El entrenador es el representante del Club ante los miembros del equipo y de cara al exterior, formando parte de un proyecto deportivo común.

Derechos

  1. Ejercer su función con la independencia necesaria, siempre en consonancia con la filosofía del Club y las directrices marcadas por la Dirección Deportiva.
  2. Ser informado de las competiciones y los asuntos relacionados con el Club, en general, y de las decisiones que le afectan a él o a su equipo, en particular.
  3. Ser tratado con corrección y respeto por todos los integrantes del Club.
  4. Disponer de los medios y recursos suficientes, proporcionados por el Club, para la correcta realización de su trabajo.

Obligaciones

Planificación y organización del grupo

  1. Planificar la temporada del grupo y las actividades de las que sea responsable siguiendo las directrices marcadas por el Club.
  2. Llevar un control de la asistencia de sus deportistas a los entrenamientos y competiciones.

Asistencia y horarios

  1. Asistir a todas las actividades (partidos, entrenamientos, desplazamientos, etc.) organizadas para su grupo.
  2. Participar y asistir en las reuniones y actividades a las que sea convocado por el Club.
  3. Ser puntual y cumplir con los horarios planificados. En los entrenamientos, deberá llegar con antelación suficiente (15 minutos) para preparar el material necesario de la sesión; en las competiciones, la convocatoria será, generalmente, una hora o 30/45 minutos antes del inicio.
  4. No abandonar las instalaciones hasta que se hayan ido todos los deportistas. Con los más pequeños, se esperará a que los familiares pasen a recogerlos.
  5. Informar y avisar con antelación suficiente, tanto a deportistas y familiares como al Club, de cualquier modificación sobre la planificación acordada: cambios de horario, instalaciones, compromisos deportivos, etc.

Uniformidad

  1. Vestir acorde a las actividades en que se participe. En los entrenamientos será imprescindible el uso de ropa deportiva, preferentemente la facilitada por el Club. En las competiciones será obligatorio el uso de ropa de calle, no pudiéndose asistir con ropa deportiva.
  2. Velar porque los deportistas cumplan con la uniformidad establecida y vistan ropa y calzado adecuados a la práctica deportiva.

Formación

  1. Adquirir y mejorar su formación técnica, táctica y de otros aspectos deportivos.
  2. Conocer las normativas relacionadas con las tareas que desempeñe: calendario, reglamento, normativa de la competición, etc.

Relaciones internas y externas

1. Tratar con respeto a los deportistas. Se debe mantener una buena relación con ellos/as, evitando preferencias y confianzas excesivas.

2. Limitar el contacto con deportistas mediante el uso de mensajería móvil a temas meramente relacionados con las actividades propias de su grupo y el club, realizando dichos contactos en horarios adecuados.

3. Se deberá tener especial atención en el contacto mediante redes sociales, dada la publicidad del mismo.

4. Atender las consultas de los familiares.

5. Tratar con respeto a todas las personas y entidades implicadas en la actividad que se desarrolla (adversarios, público, árbitros y oficiales de mesa, etc.), evitando cualquier actitud o gesto que pueda contribuir al desarrollo de altercados o violencia. En partidos y competiciones se acatarán las decisiones de los árbitros, reclamando por los cauces reglamentarios en caso de considerarlas injustas.

6. Informar al Club sobre cualquier solicitud recibida por parte de medios de comunicación interesados en información relativa a la entidad. Queda prohibido facilitar cualquier dato de este tipo.

7. Abstenerse de hacer comentarios públicos (muy especialmente en las redes sociales) referidos a personas y/o entidades relacionadas con el Club y las competiciones en las que éste participa, que puedan resultar ofensivas para terceros y/o afectar a la imagen del Club.

Material e instalaciones

1. Velar por el buen uso del material e instalaciones utilizados durante el desarrollo de las actividades.

Derechos

  1. Recibir una formación y educación acorde a la filosofía del Club.

  2. Recibir unas enseñanzas y una formación físico-técnica adaptada a sus capacidades y edad para su mejora continua como deportista.

  3. Disponer de los medios y recursos, proporcionados por el Club, adecuados para ello.

  4. Que su actividad se desarrolle en condiciones de seguridad e higiene adecuadas.

  5. Tener información completa de todos los trámites y centros donde acudir en caso de lesión deportiva.

Obligaciones

Asistencia y horarios

  1. La asistencia a todos los entrenamientos y competiciones es obligatoria. Las faltas de asistencia se deberán avisar y justificar con antelación, si es posible, o posteriormente en casos de fuerza mayor.

  2. Asistir con puntualidad a las competiciones y/o actividades a las que fuera convocado.

Uniformidad

  1. Disponer de la ropa deportiva del Club y vestirla cuando corresponda. En los entrenamientos se deberá llevar la equipación de entrenamiento y en las competiciones la indumentaria o equipación de juego y el chándal del Club.

  2. No se pueden usar relojes, pendientes o cualquier elemento externo al cuerpo durante la práctica deportiva. Si no se pueden quitar, deben estar cubiertos.

Aspectos económicos y burocráticos

  1. Aportar la documentación requerida para su inscripción en el Club y/o la tramitación de la ficha federativa.

  2. Abonar las cuotas que establezca el Club en los plazos que se determinen. Una vez tramitada la ficha federativa, la baja voluntaria no exime del pago de la cuota inicial, quedando posteriormente exento de abonar el resto de las cuotas correspondientes a la temporada.

Comportamiento y relaciones

  1. Respetar la libertad de conciencia y la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros del Club, evitando cualquier tipo de discriminación.

  2. Comportarse en todo momento con corrección y respeto en todas las actividades en las que participe.

  3. Abstenerse de hacer comentarios públicos (muy especialmente en las redes sociales) referidos a personas y/o entidades relacionadas con el Club y las competiciones en las que éste participa, que puedan resultar ofensivas para terceros y/o afectar a la imagen del Club.

  4. Participar activamente y esforzarse al máximo en entrenamientos y competiciones.

  5. En caso de lesión, seguir las indicaciones del entrenador para cumplir el procedimiento legalmente establecido para recibir asistencia médica.

Material e instalaciones

  1. Hacer un uso correcto de las instalaciones y materiales que se pongan a su disposición, cumpliendo en todo momento las normas particulares de uso.

Otras

  1. Ducha obligatoria tras los entrenamientos y competiciones (en los más pequeños quedará a decisión del entrenador/a previa consulta con el Club).

  2. Solicitar autorización al Club para participar en actividades con otras entidades o en convocatorias cuya invitación no le llegara a través del CD Caxton College.

  3. Respetar y acatar las decisiones del director deportivo y entrenadores del Club

  4. Cumplir este Reglamento y demás normativas del Club.

El papel de los padres/madres/tutores es fundamental para la convivencia y adecuada educación y progresión de los deportistas y sin su colaboración no sería posible desarrollar el proyecto del Club.

Derechos

  1. Recibir un trato respetuoso de todos y cada uno de los integrantes del Club.
  2. Recibir del entrenador toda la información posible que sobre sus hijos pueda interesarles (progreso deportivo, aprovechamiento, asistencia, etc.).
  3. Recibir del Club la información sobre las normas de organización de las distintas competiciones en las que participen sus hijos.
  4. Presentar al Club aquellas alegaciones o peticiones que crean pertinentes ante lo que consideren un menoscabo de sus derechos o los de su/s hijo/s.

​Obligaciones

  1. Aportar los documentos o informaciones que sobre sus hijos se les solicite en relación a datos personales, médicos, etc., relacionados con la actividad deportiva.
  2. Respetar los plazos de inscripción a las actividades del Club.
  3. Procurar que sus hijos asistan a todos los entrenamientos, competiciones y demás actividades organizadas por el equipo o el Club en los horarios establecidos.
  4. Contribuir al buen mantenimiento de la indumentaria deportiva de sus hijos, en cuanto que contribuye de manera decisiva a la imagen del Club.
  5. Respetar el trabajo y decisiones de los entrenadores en el desarrollo de su función.
  6. Evitar las críticas y/o valoraciones públicas sobre el entrenador y los deportistas, en especial, delante de sus hijos.
  7. Mantener en los partidos una actitud correcta hacia todos los participantes, sin crear situaciones ni mostrar actitudes que pudieran generar tensión o violencia.
  8. Abstenerse de hacer comentarios públicos (muy especialmente en las redes sociales) referidos a personas y/o entidades relacionadas con el Club y las competiciones en las que éste participa, que puedan resultar ofensivas para terceros y/o afectar a la imagen del Club.
  9. Respetar y acatar las decisiones del Club y sus entrenadores.
  10. Cumplir este Reglamento y demás normativas del Club y velar porque sus hijos los cumplan.
Comisión Disciplinaria

La Comisión Disciplinaria es el órgano encargado de estudiar y, en su caso, sancionar, todo tipo de conductas que, por estar en contra del Reglamento de Régimen Interno del Club, merezcan la consideración de falta grave o muy grave, en el caso de los deportistas, o cualquier consideración en el caso de los demás miembros del Club.

Ámbito y clasificación de las infracciones

El ámbito está referido a la comisión de infracciones por parte de cualquier miembro del Club, prestando especial atención a:

  • Deportistas
  • Cuerpo Técnico

Las infracciones se agrupan siguiendo la siguiente clasificación, según la cual serán sancionadas:

  • Leves
  • Graves
  • Muy graves
  • Infracciones de tipo leve
  1. Faltas repetitivas de puntualidad o asistencia sin causa.
  2. Faltas de respeto, de carácter leve.
  3. Expulsión del entrenamiento o partido.
  4. Actos de indisciplina, injuria u ofensa no graves tanto en persona como en redes sociales.
  5. Uso indebido o deterioro leve en materiales o instalaciones.

Estas infracciones serán valoradas y sancionadas por el entrenador quien, deberá notificar al Club aquellas que supongan una sanción de suspensión de algún partido y/o entrenamiento.

Infracciones de tipo grave

  1. Reiteración en la comisión de infracciones leves.
  2. Faltas de respeto, de carácter grave, bien en persona, bien en redes sociales.
  3. Actos de indisciplina, injuria u ofensa graves u otras acciones que puedan dañar a la imagen del Club
  4. Agresiones físicas o insultos graves.
  5. Uso indebido o deterioro grave en materiales o instalaciones. Realización de tareas necesarias para la reparación del daño producido y/o, en su caso, abono de las reparaciones necesarias.

Infracciones de tipo muy grave

  1. Actos reiterados de indisciplina, agresiones físicas, injurias, ofensas muy graves u otras acciones que dañen la imagen del Club.
  2. Abusos de autoridad.
  3. Quebrantamiento de las sanciones impuestas.
  4. Comisión de tres (3) faltas graves en una misma temporada.

Procedimiento sancionador

  1. En aquellas infracciones en las que deba de intervenir la Comisión Disciplinaria, de oficio o a instancias de los entrenadores o la Dirección Deportiva, dará audiencia a cuantas personas puedan aportar datos de interés antes de decidir la sanción. En el caso de que el infractor sea menor de edad, deberán estar presentes los padres o tutores o quien éstos consideren oportuno para garantizar los derechos del menor.
  2. Una vez decidida la resolución del expediente, se comunicará por escrito a las partes, debiendo figurar las faltas que se imputan. En el caso de que el infractor sea menor de edad, se notificará a los padres o tutores o quien éstos consideren oportuno, quienes decidirán quién da traslado de la misma al menor.
  3. En caso de no estar conforme con alguna sanción impuesta se podrá interponer recurso ante el Club en un plazo no superior a 48 horas desde la notificación de sanción.
  4. La Junta Directiva, podrá decidir el archivo y sobreseimiento del expediente sancionador cuando concurran circunstancias que así lo aconsejen.
  5. En aquellos casos en que exista una sanción federativa, se estudiará otra sanción adicional, salvo cuando se trate de faltas muy graves que, según la consideración del Club, puedan suponer la expulsión de la entidad.

Coste temporada

  1. El deportista se compromete por una temporada, asumiendo la totalidad del coste de la misma, importe que deberá ser conocido en el momento de la inscripción.

  2. La tramitación de la ficha precisa que el deportista se encuentre al corriente de pago, debiendo abonar los importes atrasados previamente a la tramitación de la misma.

  3. La cuota de la temporada (no incluye la ropa) se divide en dos plazos. El primer pago del 60 % y el segundo del 40% siendo el club quien establecerá las fechas para su liquidación.

  4. La utilización de la ruta de autobús llevará un coste adicional.

  5. Las actividades de carácter extraordinario del Club en las que se participe podrían llevar un coste añadido en caso de ser necesario. Los precios de estos eventos se comunicarían con la debida antelación antes de confirmar la participación de la entidad.

Viajes y desplazamientos

  1. En los viajes con motivo de la competición regular, los gastos correrán a cargo de los familiares e incluirán los desplazamientos en el lugar de destino. La comida y/o cena correrán a cargo de los deportistas, salvo que sea necesario pernoctar en el lugar.

  2. El Club podrá asumir los gastos (o parte de ellos) del Cuerpo Técnico y de los deportistas en torneos o competiciones extraordinarias si así lo considera.

CONTENIDOS Y EVENTOS EDUCATIVOS DE CALIDAD
Periódicamente organizamos conferencias y publicamos artículos y vídeos de interés para ayudar a los padres en la educación de sus hijos.
Me gustaría recibir contenidos educativos e invitaciones a conferencias organizadas por Caxton College
  

Si desea más información contacte con nosotros





He leído y acepto la política de privacidad.