Normativa Temporada 2017/2018

Director de Escuela: Paco Navarro Es muy importante mantener una actitud positiva hacia el aprendizaje, mostrando interés por cada uno de los juegos y ejercicios realizados, entrenando siempre al 200%, como si fuera el último entrenamiento antes del partido más importante de nuestra vida: sólo mejora el que se exige el máximo en cada entrenamiento y en cada partido. Debemos intentar que el tiempo en la Escuela de fútbol sea muy provechoso para todos.
Somos un equipo y formamos parte de un Club deportivo de prestigio. Debemos respetar a todas las personas que forman parte del club, a los entrenadores (que sólo quieren lo mejor para el equipo y para cada uno de los jugadores), y de manera especial a los propios compañeros, sin los que no podría practicar mi deporte favorito: el fútbol.
  1. Ser puntuales, llegar al entrenamiento lo antes que pueda.
  2. Ropa del Club Deportivo, para poder realizar el entrenamiento. Deberán llevar la ropa de la temporada actual destinada para los entrenamientos.
  3. Avisar la falta de asistencia lo antes posible (al menos con 2 horas de antelación.), los entrenadores diseñan el entrenamiento en función de los jugadores que van a participar en él.
  4. Respetar el vestuario, es nuestra casa: por eso debemos tener un comportamiento adecuado, cuidando todo lo que hay en él, incluidas las cosas de mis compañeros. Tampoco debemos jugar en el vestuario, ya que puede haber caídas y alguien se puede hacer daño.
  5. Ser disciplinado y mantener un buen comportamiento durante los entrenamientos. Tenemos que respetar las consignas y decisiones de los entrenadores, del mismo modo debo ser amigo de mis compañeros, animarles, apoyarles y ayudarles en todo lo que pueda. Somos un equipo, todos formamos parte de él y sólo podemos mejorar individualmente si mejora cada uno de mis compañeros: si mejora el equipo.
  6. Prestar la máxima atención, no interrumpir las explicaciones de los entrenadores, y sólo preguntar al final: así tendremos más tiempo de juego.
  7. Evitar pérdidas de tiempo entre juegos. Hay que seguir las siguientes pautas: recoger el material entre todos (porterías, conos, etc.), ir a beber respetando los grupos establecidos, y volver rápido para escuchar la explicación del siguiente juego.
  8. Cuando finaliza el entrenamiento recogemos el material entre todos, estiramos y escuchamos las consignas de los entrenadores. Se puede beber mientras se estira pero debemos estar en silencio para atender a los comentarios de los entrenadores.
  9. Volvemos todos juntos al vestuario, organizados, sin carreras ni juegos. Debemos mostrar una buena imagen de equipo ordenado y educado en todo momento.
  10. Después de cada entrenamiento no debemos olvidar tomar una o dos piezas de fruta, es el mejor momento de retomar las fuerzas perdidas por el esfuerzo.
  1. Llegar puntual a los partidos, a la hora determinada por el entrenador. Como norma general al menos 1 hora antes del partido.
  2. Avisar la falta de asistencia al partido lo antes posible (por lo menos la tarde del día anterior al partido, ya que así se podrá avisar a otro compañero si fuera necesario).
  3. El partido comienza cuando entramos en el vestuario: estamos concentrados, pensando en las acciones que vamos a realizar y atendiendo a las consignas de los entrenadores.
  4. Durante el calentamiento nos esforzamos al máximo: un buen calentamiento es imprescindible para poder jugar al máximo nivel. Si el equipo adversario ve que somos un equipo fuerte, concentrado y seguro de sí mismo en el calentamiento tenemos ganado su respeto desde el principio.
  5. Durante los partidos debemos animar y apoyar a los compañeros, ser respetuosos con todos los que participan en el partido (equipo contrario, entrenadores, árbitro y público). Tenemos que aprender a asumir las decisiones de los árbitros y de los entrenadores.
  1. En los entrenamientos y partidos se debe llevar la ropa del club (incluída la bolsa de deporte).
  2. Cada uno es el responsable de su ropa y material. Esto también incluye la preparación de la bolsa para ir a los entrenamientos y partidos.
  3. Cada uno es responsable del cuidado y mantenimiento en buen estado de la ropa. La buena imagen incluye tanto el comportamiento, como la limpieza y adecuación de la ropa que llevamos.
  4. Se debe prestar atención a no perder el material. Me fijo siempre que no olvido nada antes de irme del vestuario, cualquier problema con el material o la ropa comentárselo lo antes posible al entrenador.
  5. No se deben llevar anillos, colgantes, pulseras, relojes, etc. durante los entrenamientos ni los partidos.

  1. Además de respetar las instalaciones de nuestro club, debemos respetar las instalaciones de otros clubes.
  2. Todo el material del club es mío y por eso debo respetarlo y cuidarlo.
  3. Se establecen turnos de encargados de material. Tenemos que cumplir con los turnos establecidos. En caso de duda preguntar al entrenador. Si en alguna ocasión hace falta la ayuda de más compañeros lo dirán los entrenadores.
  1. En la medida de lo posible es recomendable asistir a los partidos, excepto en los casos justificados en los que no se pueda.
  2. Aunque en ese partido no juegue soy parte del equipo, y voy a animar y apoyar a mis compañeros y amigos, siempre que pueda.
  1. El jugador que llegue tarde a la citación del partido. – Si el retraso es de hasta 10’, se le sancionará con banquillo.  – Si el retraso es hasta 20’ del comienzo del partido, no disputará el mismo. – La segunda vez que llegue tarde, no disputará el partido.
  2. Todo jugador que no lleve la equipación de juego del C.D. Caxton College (sin causa justificada):
  3. no disputará el partido en cuestión (si se trata de un partido)
  4. no entrenará. (si se trata de un entrenamiento).
  5. Toda falta de respeto o desprecio hacia los compañeros, rivales, árbitros, entrenador o público en general, será sancionada por el Director de la Escuela de Fútbol (pudiendo llegar a la expulsión de la escuela de fútbol).
  6. Cualquier acto de indisciplina será sancionado por el Director de la Escuela de Fútbol (pudiendo llegar a la expulsión de la escuela de fútbol).
  1. El jugador y los padres serán avisados después del último entrenamiento (en el campo de fútbol) de la hora de la convocatoria, así como la equipación a utilizar.
  2. El jugador deberá ir a la convocatoria equipado con la ropa destinada para ello: chándal, parka, pantalón ¾ paseo. Deberá cambiarse y ponerse la ropa de juego en el vestuario. Para realizar el calentamiento deberán llevar la sudadera, la cual aprovecharán para estar en el banquillo.
  3. La convocatoria estará indicada en el tablón de anuncios del Club deportivo (situado en el Sport Centre del Caxton College). El jugador o el padre deberá de revisar los horarios de las mismas.
  4. Cualquier cambio de última hora se avisará mediante mail o por teléfono. Aún así es recomendable revisar las horas de las citaciones los jueves de cada semana.
En el autobús es muy importante que el comportamiento sea adecuado por motivos de seguridad y de convivencia entre alumnos. Por ello los alumnos:

  1. Deben utilizar el cinturón de seguridad.
  2. Deben sentarse correctamente.
  3. No podrán comer ni beber.
  4. No podrán utilizar lápices ni bolígrafos.
  5. Tienen que ir bien sentados hasta que el autobús esté totalmente parado en su parada o en el colegio.
  6. Dejarán las mochilas debajo del asiento. No se pueden poner en las baldas de la parte superior del autobús.
  7. No se puede utilizar ningún aparato electrónico para hacer fotografías (incluidos los teléfonos móviles).
  8. También es muy importante la puntualidad por lo tanto, el autobús no podrá esperar a ningún alumno para que la ruta no se retrase. El autobús saldrá a la hora prevista tanto a la ida al entrenamiento como a la vuelta.
  • Si algún alumno perdiera el autobús de vuelta a casa:

1- el alumno deberá permanecer en la instalación de entrenamiento (Masía Grava – fútbol 11 y/o Caxton College – fútbol 8) hasta que se solucione la recogida del mismo por un adulto. 2- Desde Caxton College se avisará a los padres del niño que ha perdido el autobús para que pasen a recogerlo.

  • Si algún alumno perdiera el autobús de ida al entrenamiento:

1- El alumno deberá permanecer en Caxton College avisando en el sport centre que ha perdido el autobús. 2- Permanecerá realizando deberes vigilados hasta que salga la ruta de bus de vuelta a casa o podrá ir al entrenamiento con alguna persona del club si está disponible. Bajo ningún concepto, en caso de que un alumno perdiera el autobús, el alumno podrá abandonar la instalación hasta que llegue un adulto para su traslado.

CONTENIDOS Y EVENTOS EDUCATIVOS DE CALIDAD
Periódicamente organizamos conferencias y publicamos artículos y vídeos de interés para ayudar a los padres en la educación de sus hijos.
Me gustaría recibir contenidos educativos e invitaciones a conferencias organizadas por Caxton College
  

Si desea más información contacte con nosotros





He leído y acepto la política de privacidad.