En nuestro currículum existen
siete áreas de aprendizaje que se imparten a través de unidades didácticas interconectadas (Topics) y que se refuerzan mediante soportes tecnológicos de última generación
.1.- Comunicación y lenguaje
Brinda a los alumnos la posibilidad de desarrollar su confianza y habilidades para expresarse, hablar, escuchar, comprender y responder a una amplia variedad de situaciones.
2.- Desarrollo físico
Ofrece a los alumnos oportunidades para que estén activos e interactúen y desarrollen la coordinación, el control y el movimiento.
3.- Desarrollo personal, social y emocional
Afianza un sentimiento positivo hacia los alumnos para que se relacionen de forma positiva y trabajen el respeto hacia los demás.
4.- Lengua inglesa y española
Anima a los alumnos a que escuchen con atención, enlacen sonidos y letras y empiecen a leer y escribir. Los principales objetivos para los alumnos son:
- Mejorar su capacidad de expresión y comprensión.
- Ser más conscientes de los diferentes usos sociales del lenguaje oral y del potencial del mismo como instrumento de
comunicación. - Desarrollar y cultivar el interés y el amor por los libros.
- Desde edades muy tempranas los niños son conscientes de que el lenguaje oral y escrito sirve de medio de comunicación y de fuente de información y de conocimiento.
5.- Matemáticas
Desarrolla habilidades para contar, comprender y utilizar los números. Aprenden a calcular sencillos problemas con sumas y restas. Describe formas y espacios y aprenden a medir.
6.- Comprensión del mundo
Ayuda a los alumnos a comprender el mundo físico que los rodea y su comunidad a través de la exploración, observación e investigación de las personas, los lugares, la tecnología y su entorno.
7.- Artes expresivas y diseño
Los alumnos exploran y juegan con diferentes tipos de materiales y medios de comunicación. Así mismo participan en variadas actividades de arte, música, movimiento, baile, juegos simulados, diseño y tecnología.