Caxton College sigue el programa “Early Years Foundation Stage Framework” que prepara a los alumnos para la etapa de Primaria (Key Stage 1).

Los principios del “Foundation Stage Framework” en los que basamos nuestro currículum son:

  • El niño es único: nos aseguramos que cada niño esté en un proceso constante de aprendizaje y que desarrolle cualidades fundamentales como la adaptación, la capacidad, la confianza y la seguridad en sí mismo.
  • Relaciones positivas: todos los niños deben aprender a ser fuertes e independientes.
  • Entorno adecuado: propiciamos un ambiente en el que el aprendizaje y el desarrollo del niño puedan verse reforzados y expandidos.

Áreas de aprendizaje

En nuestro currículum existen siete áreas de aprendizaje que se imparten a través de unidades didácticas interconectadas (Topics) y que se refuerzan mediante soportes tecnológicos de última generación.

1.- Comunicación y lenguaje

Brinda a los alumnos la posibilidad de desarrollar su confianza y habilidades para expresarse, hablar, escuchar, comprender y responder a una amplia variedad de situaciones.

2.- Dearrollo físico

Ofrece a los alumnos oportunidades para que estén activos e interactúen y desarrollen la coordinación, el control y el movimiento.

3.- Desarrollo personal, social y emocional

Afianza un sentimiento positivo hacia los alumnos para que se relacionen de forma positiva y trabajen el respeto hacia los demás.

4.- Lengua inglesa y española

Anima a los alumnos a que escuchen con atención, enlacen sonidos y letras y empiecen a leer y escribir. Los principales objetivos para los alumnos son:

  • Mejorar su capacidad de expresión y comprensión.
  • Ser más conscientes de los diferentes usos sociales del lenguaje oral y del potencial del mismo como instrumento de
    comunicación.
  • Desarrollar y cultivar el interés y el amor por los libros.
  • Desde edades muy tempranas los niños son conscientes de que el lenguaje oral y escrito sirve de medio de comunicación y de fuente de información y de conocimiento.

5.- Matemáticas

Desarrolla habilidades para contar, comprender y utilizar los números. Aprenden a calcular sencillos problemas con sumas y restas. Describe formas y espacios y aprenden a medir.

6.- Comprensión del mundo

Ayuda a los alumnos a comprender el mundo físico que los rodea y su comunidad a través de la exploración, observación e investigación de las personas, los lugares, la tecnología y su entorno.

7.- Artes expresivas y diseño

Los alumnos exploran y juegan con diferentes tipos de materiales y medios de comunicación. Así mismo participan en variadas actividades de arte, música, movimiento, baile, juegos simulados, diseño y tecnología.

Equipo docente

Nuestro equipo docente conoce individualmente a cada niño y está totalmente entregado a su cuidado. Son profesionales con una dilatada experiencia y verdadera vocación por su trabajo. Los profesores son nativos de lengua inglesa y cada clase cuenta además con un ayudante bilingüe que proporciona a los niños el apoyo necesario en su desarrollo y su proceso de aprendizaje. Nuestro equipo lo completan especialistas en Educación Física, en Música y, a partir de Reception, profesores de Español.

Nuestros profesores reciben regularmente cursos de formación impartidos por consultores en educación venidos del Reino Unido de forma que conozcan las últimas y más eficaces tendencias educativas.

 

Si desea más información contacte con nosotros





He leído y acepto la política de privacidad.