Gabinete Psicopedagógico

La psicóloga del colegio trabaja en Early Years en estrecha colaboración con el profesorado y un equipo de especialistas. Se trata de monitorizar el desarrollo del niño en todas sus áreas y procurar los apoyos necesarios para que dicho desarrollo se produzca de la manera más equilibrada posible.

Tenemos un equipo de personal dedicado al progreso educativo de todo nuestro alumnado dirigido por nuestra psicóloga Silvia Sanchis. Junto a ella están:

  • Mary Jordan, SENCO (Coordinadora de Necesidades Educativas Especiales)
  • Marta Albert, logopeda
  • Julie Cox, especialista en integración emocional sensorial
  • Aimee Patrick, psicóloga.

Todas trabajan en estrecha colaboración con el profesorado para ayudar a los niños a alcanzar sus objetivos curriculares. Esto puede suponer un apoyo en el aula o fuera de ella trabajando objetivos académicos más específicos. Este departamento se ocupa de revisar continuamente el progreso académico y social de los niños con el profesorado para asegurar que reciben el apoyo adecuado.

Las familias siempre son informadas acerca del apoyo que están recibiendo sus hijos. Se llevan a cabo reuniones periódicas para hablar sobre los objetivos específicos del alumno, el apoyo dado y el progreso realizado. Si un alumno necesita apoyo adicional, no incluido en el programa habitual que proporciona el colegio para las necesidades educativas especiales, se informará a los padres del número y tipo de sesiones requeridas y del coste aproximado del apoyo.

El colegio también puede solicitar que los padres pidan un diagnóstico de un profesional externo o sesiones de apoyo externo por razones académicas, sociales o por comportamiento.

Además de ofrecer esta asistencia el departamento lleva a cabo tareas diagnósticas y ofrece asesoramiento educativo como parte de nuestra Escuela de Familias que tiene como objetivo promover buenas prácticas educativas.

 

 

Para más información contacte con nosotros

CONTENIDOS Y EVENTOS EDUCATIVOS DE CALIDAD
Periódicamente organizamos conferencias y publicamos artículos y vídeos de interés para ayudar a los padres en la educación de sus hijos.
Me gustaría recibir contenidos educativos e invitaciones a conferencias organizadas por Caxton College