Actividades Opcionales

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Este nuevo curso vamos a trabajar con Tecnoeduca, una empresa de robótica que cuenta con profesores especializados y material de última generación.

Además, queremos que nuestros alumnos puedan participar en diferentes actividades prácticas con un elevado prestigio dentro del sector. Un ejemplo es “Desafío Robot”, evento autonómico que reúne a multitud de centros escolares para poner a prueba los conocimientos y estrategias de sus robots.

Paralelamente, se realizarán también talleres de programación de diseño 3D. En ellos, se aprenderá a diseñar piezas para los robots y muchos más aspectos relacionados con este avance tecnológico.

Inscripciones desde los 5 años de edad. El tiempo aproximado de la actividad será de 50 minutos.

NATACIÓN

De octubre a junio, desde los 3 años. La piscina climatizada de Caxton College acoge, a lo largo de la mañana, cursillos de natación para niños y jóvenes, desde los tres años de edad. Monitores titulados agrupan a los nadadores por niveles para atender sus necesidades específicas, que van desde enseñar al más pequeño que no se atreve a bañarse hasta trabajar con quien desea perfeccionar los cuatro estilos de este deporte: crol, mariposa, espalda y braza. La piscina cumple todas las normas de seguridad y está especialmente diseñada para impartir cursos de natación a los más pequeños (los monitores siempre hacen pie y existe una zona acotada en la que los niños aguardan a que su profesor entre con ellos en el agua). La duración aproximada de la actividad es de 50 minutos.    Los niños también pueden acudir solos a clase. No tiene que preocuparse si no puede llevar a su hijo a natación porque los monitores se hacen cargo de los niños desde que llegan al vestuario. En este caso, bastará con que el niño acuda con una bolsa preparada con toalla, gorro, gafas de natación (aconsejable) y una muda para cambiarse al finalizar la clase. Los monitores le ayudarán a vestirse, desvestirse e incluso a secarse el pelo. Para niños de 1 y 2 años el colegio ofrece clases particulares. Si lo desean, en la tienda tenemos a su disposición todo el material necesario para disfrutar de esta actividad.

TENIS

De octubre a junio. Caxton College cuenta con dos pistas de tenis y una pista de pádel. Allí, un equipo de monitores profesionales imparten sus clases también durante los sábados por la mañana, desde las 09:00 hasta las 13:30 h. Mejora la coordinación y desarrolla todas tus capacidades físicas y mentales en estos deportes tan completos que además son aptos para todas las edades. Para la práctica del tenis o del pádel en el colegio sólo es preciso asistir con ropa deportiva y una raqueta. Si le interesa, en nuestra tienda podrá encontrar todo el material necesario.

Judo

El Judo es uno de los deportes más completos, permitiendo el trabajo de todo el cuerpo y el desarrollo de capacidades como la atención, la concentración o el autocontrol. Además, contribuye a aumentar la seguridad en uno mismo y la relación con otras personas, haciendo uso del juego y la lucha como un elemento integrador. El profesor será el judoka de élite David Fernández, campeón de España Absoluto, medallista en el European Cup y en el World Cup. Las clases tienen una duración de 50 minutos y se celebran a partir de las 12:30 h. Si lo deseas, en la tienda del colegio encontrarás el equipaje necesario para la práctica de este deporte.

BALLET

De octubre a junio. El ballet es otra de las disciplinas que los niños pueden aprender y disfrutar los sábados por la mañana en el colegio. La prestigiosa academia de ballet de Mari Cruz Alcalá colabora activamente con Caxton College en el desarrollo de esta disciplina deportiva y artística. Una profesora de esta academia será la encargada de impartir también las clases de los sábados por la mañana. La duración aproximada de la actividad es de 50 minutos.

SALA FITNESS Y ACTIVIDADES DIRIGIDAS PARA ADULTOS

De octubre a junio. Los adultos también tienen su espacio los sábados por la mañana con dos novedosas actividades: la preparación para el running y la preparación física para pádel. Estas actividades están dirigidas a la mejora de la condición física específica de cada una de estas disciplinas. Y si quieres ponerte en forma, pero de una manera más lúdica, también tenemos el Fitstyle, una combinación de baile en el que trabajas la tonificación muscular y la capacidad aeróbica. La sala fitness está abierta desde las 09:00 de la mañana. Las actividades dirigidas se imparten a partir de las 11:00 h. y duran 60 minutos. ¡Elige la actividad que más te guste y ponte en forma con nosotros!