En Caxton College diseñamos nuestro propio currículo manteniendo la creatividad como epicentro de nuestra enseñanza, ya que se ha demostrado que la creatividad acelera el aprendizaje al involucrar tanto el lado izquierdo como el lado derecho del cerebro. Nuestro sistema cumple escrupulosamente los requisitos establecidos por el Currículo Nacional de Inglaterra, pero también se ve complementado por nuestro currículo creativo.
El Currículo Creativo es un método de aprendizaje basado en proyectos a través de temas que han demostrado motivar al alumnado como “Incredible Egypt”, “Rattle My Bones” y “Chocolate Fairness”. Los niños se convierten en historiadores, artistas, científicos y escritores en temas que están diseñados para despertar su curiosidad natural y fomentar la sed de aprendizaje. Cada tema comienza con un “gancho” emocional, como una charla estimulante de un profesional relacionado con la unidad didáctica, un taller o produciendo algún objeto. Una vez que los alumnos se sienten comprometidos y motivados están listos para aprender. A través de clases didácticas diseñadas por el profesorado se abarcan diferentes estilos de aprendizaje, dando a todos la oportunidad de brillar, sea cual sea su talento. Los temas terminan con un “punto de salida” que suele ser un proyecto final que hace que la experiencia de aprendizaje tenga sentido. El alumnado se esfuerza por completar estos proyectos con un alto nivel y muestra un verdadero sentimiento de orgullo por sus logros. Algunos de los proyectos a los que se enfrenta tienen que ver con la organización de una galería de arte interactiva, construir un pueblo utilizando materiales reciclados o hacer una película y asistir a una Ceremonia de los Oscar.
Los alumnos que vienen de nuestra Foundation Stage comienzan Key Stage 1 con una base sólida en inglés. Todas las asignaturas excepto lengua española, ciencias sociales y lengua valenciana se imparten en inglés.