Comedor y Cocina

Con el fin de obtener una alimentación de calidad, el colegio dispone de cocina propia y presta servicio de comedor para todos sus alumnos.  

Todos los menús son revisados y aprobados por el médico del colegio y la persona responsable del Comedor y Cocina, quien además supervisa todo el proceso, desde la compra, para garantizar que las comidas servidas sean equilibradas y saludables , además del gusto de los alumnos.

Descarga nuestro dossier de comedor y cocina y te sorprenderás

El personal de comedor sirve la comida en bandejas a los alumnos: primero, segundo, ensalada y postre. Además, supervisa que a su término se lo hayan comido todo, tomando nota de cualquier anomalía. Si se detecta cualquier problema de alimentación, se comunica enseguida a los padres para intentar resolverlo.
Dado que el servicio de comedor no acepta comida externa al colegio, nuestros especialistas diseñan, cocinan y supervisan dietas específicas para todos los alumnos que lo precisen; bien sea por motivos alérgicos, médicos, religiosos, etc.

Intolerantes a la lactosa, alérgicos al gluten, al huevo, vegetarianos… Todos los criterios son tenidos en cuenta preparándose menús independientes y personalizados. También disponemos de una cocina específica para preparar los menús alérgenos.

Con la idea de fomentar una dieta completa y saludable para sus hijos tanto en el colegio como fuera, el Chef de cocina le recomienda:

  • Potencie el consumo de pescado en su hijo. Por ejemplo, tres veces a la semana.
  • En el colegio toman fruta todos los días a la semana. Fruta natural, pelada y sin aditivos. Pueden completar sus raciones de fruta por la noche o en la merienda, por ejemplo, con un zumo de fruta natural.
  • Aumente el consumo de verdura ofreciéndoles hervidos o purés.
  • Las legumbres deberían formar parte de su dieta, por ejemplo, dos veces a la semana. Las lentejas son una buena opción, incluso por la noche.
  • Como en el colegio toman carne blanca, puede completarles el menú con carne roja: ternera, cerdo, cordero…
  • El consumo de leche debe ser equivalente a medio litro diario. Potencie los lácteos (quesos, yogures…) para completar las tomas del desayuno.
  • Racione su consumo de dulces.
  • Si ofrece a su hijo bollería, es mejor que la compre de hornos tradicionales y no productos industriales que llevan grasas saturadas.
  • Ofrecer croquetas caseras con bechamel y verduras muy troceadas es una buena manera de invitarles a comer verduras ‘disfrazadas’.

 

Para más información contacte con nosotros

CONTENIDOS Y EVENTOS EDUCATIVOS DE CALIDAD
Periódicamente organizamos conferencias y publicamos artículos y vídeos de interés para ayudar a los padres en la educación de sus hijos.
Me gustaría recibir contenidos educativos e invitaciones a conferencias organizadas por Caxton College