Como uno de nuestros principales objetivos es que todos los alumnos vengan al colegio contentos, nos esforzamos por proporcionar una atmósfera en la que cada niño pueda desarrollar su potencial. PSHE (Personal, Social and Health Education) les ayuda a adquirir el conocimiento y las habilidades necesarias para que puedan alcanzar el éxito en sus vidas. Además, les convierte en ciudadanos activos, seguros, sanos, independientes, responsables y bien informados.

Así mismo, les animamos a participar en todas las actividades que la vida escolar ofrece para desarrollar nuestro espíritu de comunidad educativa.

Por otra parte, hemos desarrollado el programa SEAL (Aspectos Sociales y Emocionales para el Aprendizaje) vinculado a nuestros seis valores fundamentales.  De este modo el alumnado aprende a respetar a los demás, a lidiar con el conflicto, a ser resistente y a entender que cometer errores es una parte integral del aprendizaje. El programa ayuda también a los niños a desarrollar su autoestima, lo cual tiene un impacto positivo en su aprendizaje y en su vida cotidiana.

Como complemento, organizamos asambleas para los distintos ciclos académicos y para las Casas. El profesorado y las familias usan la aplicación Dojo como sistema de la recompensa diaria en clase. Además, se organizan actividades con otros compañeros y puestos de responsabilidad para los más mayores.

Los niños también participan en sesiones de mindfulness. Esta actividad les permite mejorar la atención, el autocontrol, la capacidad de recuperación emocional y la memoria. Estas sesiones son impartidas por el profesorado de clase, mediante vídeos o durante las asambleas.

Para más información contacte con nosotros

CONTENIDOS Y EVENTOS EDUCATIVOS DE CALIDAD
Periódicamente organizamos conferencias y publicamos artículos y vídeos de interés para ayudar a los padres en la educación de sus hijos.
Me gustaría recibir contenidos educativos e invitaciones a conferencias organizadas por Caxton College