Asignaturas y Departamentos

Key Stage 3. En este ciclo educativo (de Year 7 a Year 9) los alumnos cursan: Lengua Inglesa, Matemáticas, Ciencias, Lengua y Literatura Española y Ciencias Sociales (o Español como Lengua Extranjera), Religión o Ética, Francés o Alemán, Valenciano, Arte, Geografía, Historia, Informática, Música, Desarrollo Personal, Orientación Universitaria y Educación Física.

Key Stage 4. En los dos últimos años de Secundaria (Year 10 y Year 11) se flexibiliza el currículo. En esta etapa los alumnos tienen algunas asignaturas obligatorias además de tres asignaturas optativas que eligen según sus preferencias y su futuro profesional:

  • Asignaturas IGCSE obligatorias: Lengua Inglesa, Matemáticas, Español como Primer/Segundo Idioma y Ciencias  (pudiendo elegir las tres ciencias por separado (Física, Química y Biología) o la doble calificación que otorga dos notas IGCSE).
  • Asignaturas IGCSE optativas (los alumnos eligen 3): Arte, Business Studies, Informática, Literatura Inglesa, Francés, Alemán, Geografía, Historia, Música, Educación Física y Psicología. 
  • Asignaturas españolas obligatorias: Lengua Española, Ciencias Sociales, Valenciano.
  • Asignaturas internas obligatorias: Religión o Ética, Desarrollo Personal, Educación Física (P.E.), y LAMDA (solamente Year 10).
El Departamento de Arte de Caxton College aporta un entorno estimulante que inspira, anima y enriquece la comprensión del mundo del arte y el diseño por parte de los estudiantes.

Mediante actividades concretas, imaginativas y creativas, los alumnos desarrollan un amplio abanico de habilidades artísticas. Este enfoque les ayuda a expresar sus emociones, sentimientos e ideas a través de formas visuales.

Llevar un cuaderno de bocetos siempre encima, observar el arte aplicado a nuestra vida diaria (joyas, anuncios, moda, arquitectura…) y visitar galerías o museos de arte son algunos de los consejos que les damos a nuestros alumnos para que fomenten su capacidad creativa.

Caxton college asignatura Valenciano

Los objetivos de esta asignatura se van incrementando a lo largo de los años. Entre ellos cabe destacar el conocimiento que adquirirán sobre el arte europeo del siglo XX, técnicas creativas y experimentales, la impresión, el dibujo, el relieve, los medios de difusión, la fotografía y las nuevas tecnologías.

Los alumnos usan el color, la forma, la textura, el estampado y los diferentes materiales y procesos para comunicar lo que ven, sienten y piensan. Esto les permite descubrir la riqueza y variedad que se encuentra en el arte y el diseño, y que les ayuda a expresarse de manera individual. Deseamos promover la confianza del alumno, su entusiasmo y que se sienta realizado mientras trabaja en todos sus proyectos. Entender, apreciar y disfrutar del arte tiene el poder de enriquecer nuestra vida.

Galería de Arte Young Caxton Artists.
El colegio dispone de un espacio expositivo permanente que recoge obras de los alumnos de Arte de Secundaria. Se sitúa en una de las arterias principales del colegio por donde transitan a diario padres, alumnos y empleados con el propósito de conectar con sus emociones. Los alumnos se sienten motivados al saber que su obra puede formar parte de una de las exposiciones permanentes.

Exposiciones periódicas y catálogos de Arte
Este proyecto docente tiene como motivo principal divulgar los trabajos que los estudiantes de arte de KS3, Year 11 y Sixth Form han realizado a lo largo del curso académico. Las dos exposiciones que se organizan a lo largo del año vienen acompañadas de un catálogo cada una de ellas. A estas muestras artísticas, abiertas al público bajo previa invitación, acude un artista de prestigio para charlar con los alumnos y motivarles a que continúen siendo creativos.

Caxton College asignatura de economíaNuestro objetivo es ofrecer un reto académico a los estudiantes y ampliar su percepción sobre el siempre cambiante mundo de los negocios, centrándonos en aspectos a nivel social, local, nacional e internacional; así como el impacto de la actividad económica en nuestras vidas.

El departamento se esfuerza en reflejar que esta asignatura es dinámica y diversa. Nos preocupamos por alcanzar la excelencia y esperamos que nuestros alumnos también la alcancen.

Algunas de las principales temáticas que los alumnos trabajan en esta asignatura tienen que ver con la actividad empresarial y su entorno cambiante, con el marketing, el estudio de mercados, negocios internacionales, técnicas de toma de decisiones, mercados globales y expansión empresarial.

Durante los cursos que los alumnos estudian esta asignatura es fundamental que lean y vean las noticias económicas y las comenten en clase. Deben compartir sus experiencias personales en la materia con otros alumnos, proporcionando así ejemplos de la vida real sobre lo que están estudiando. Al final del ciclo educativo es esencial que los alumnos lean y se informen sobre las noticias del Reino Unido y el resto del mundo.

Los alumnos que quieran hacer Business A Level deberán pasar el examen de IGCSE con una C.

Caxton College asignatura de habilidadesEn esta asignatura los alumnos refuerzan sus habilidades para hablar en público, debatir, escribir, pensar y empatizar, con el fin de aprender a tomar decisiones correctas referentes a su futuro y alcanzar metas ambiciosas.

Entre los objetivos de esta asignatura se encuentran el desarrollo de una mentalidad de crecimiento y de autocontrol del alumno, la aplicación de técnicas de estudio, la práctica de habilidades comunicativas y técnicas para debatir correctamente, así como una filosofía para adolescentes.

Además trabajan sobre una guía de carreras universitarias para explorar el mundo académico, así como salidas laborales y posibilidades de hacer prácticas en empresas.

Caxton College clases de inglésLa Lengua y Literatura Inglesa ofrece a los alumnos la oportunidad de abrirse puertas al mundo y participar de forma activa en la sociedad global. Esta asignatura desarrolla el interés por la literatura inglesa, promoviendo la reflexión, el análisis, la empatía y la conciencia cultural en clases divertidas, entretenidas y estimulantes.

Durante toda la Secundaria se recomienda a los alumnos que lean libros y revistas en inglés para adquirir hábitos de lectura y se les anima a que hablen sobre autores, personajes, temas y argumentos relacionados con la literatura. Así mismo, se les exige que escriban con un nivel adecuado, por lo que el diccionario es una herramienta indispensable en su estudio de la Lengua. La comprensión oral y la expresión escrita, desde múltiples ángulos como el informativo, persuasivo y explicativo, forman parte de los objetivos lingüísticos de la asignatura en esta etapa educativa.

Por otra parte, los alumnos trabajarán diferentes géneros literarios (Poesía, Narrativa y Teatro) para que aprendan a redactar críticas literarias de diversa naturaleza. De igual modo estudiarán obras y autores británicos pertenecientes al repertorio clásico universal entre los que destaca Shakespeare.

 

En el departamento de Ética pretendemos que los alumnos conozcan valores sociales y éticos, no solamente de una manera teórica sino también práctica para que comprendan que, para el buen funcionamiento de la sociedad, es necesaria la colaboración de todos.

Esta es una asignatura vivencial, por lo tanto, la educación de los alumnos debe de ser compartida con sus familias.

Entre sus objetivos se encuentran el conocimiento de la justicia y de la responsabilidad, el desarrollo de la habilidad para debatir, la capacidad investigadora, la comprensión de los derechos humanos y libertades civiles, la percepción del poder, la política y los medios de comunicación o identidades sociales y culturales.

Nuestros principales objetivos incluyen promover el interés de los alumnos por la amplia Caxton College, british schoolcultura francófona y proporcionarles un aprendizaje lingüístico hasta un nivel avanzado de una lengua con innumerables aplicaciones. Las recomendaciones que les indicamos en todas las etapas son:

  • Lectura en casa de manera regular.
  • Apuntar vocabulario nuevo para aprenderlo de manera independiente.
  • Mostrar interés por hablar y participar en clase.
  • Intentar aplicar las normas gramaticales a sus trabajos escritos y revisarlos con detenimiento.

Los objetivos y el nivel de exigencia se van incrementando en función del ciclo educativo en el que se encuentren los alumnos.

Caxton College asignatura de GeografíaSin la ciencia de la Geografía, el mundo sería un misterio para nosotros. Hoy en día cuando los seres humanos podemos causar un efecto profundo sobre el Planeta Tierra, la asignatura de Geografía nunca ha sido tan relevante.

Nuestro objetivo es abarcar un temario interesante, útil y exigente en todos los cursos. Queremos reforzar las habilidades del alumno con respecto al trabajo individual y de grupo, la investigación, el análisis de datos y la exposición pública de información. El alumno estudia en un ambiente positivo que refuerza la seguridad en sí mismo, con profesores entusiastas y plenamente dedicados.

Durante este periodo los alumnos estudiarán cartografía, medioambiente, climatología, diferentes ecosistemas, orígenes de los terremotos, volcanes e inundaciones, entre otros temas de un extenso y diversificado programa académico.

En Caxton College la lengua alemana se enseña como parte del currículum y juega un papel fundamental en el desarrollo de las habilidades lingüísticas y en la toma de conciencia de diferentes culturas.

Los objetivos son similares para todos los alumnos que aprenden alemán: desarrollar habilidades que les permitan utilizar de manera efectiva el idioma en comunicaciones reales y ofrecer un entendimiento profundo de la cultura alemana, austriaca y suiza, a la vez que promover actitudes positivas hacia el estudio de lenguas extranjeras y sus nativos.

Recomendamos a nuestros alumnos la lectura de manera regular, apuntar vocabulario nuevo para aprenderlo por su cuenta, mostrar interés por hablar y participar en clase. Deben intentar aplicar las normas gramaticales a sus trabajos escritos y revisarlos con detenimiento. Los alumnos tienen la opción de asistir semanalmente a un taller de conversación.

 

Historia es una asignatura que requiere curiosidad e imaginación en aquellos que la estudian. La Historia ayuda a los alumnos a desarrollar su propia identidad mediante el conocimiento de aquellos hechos que ocurrieron en territorio local, nacional o internacional. Esto ayuda a los estudiantes a hacerse preguntas y a tener diferentes perspectivas de un mismo acontecimiento. La Historia les facilita recursos para no aceptar la información que no esté sujeta a un análisis crítico.

La asignatura no consiste en memorizar fechas y hechos históricos, sino que también exige usar los episodios del pasado de forma efectiva. Entre esos imprescindibles momentos, recorrerán con intensidad la Historia de Inglaterra y los relatos más significativos que acaecieron en la Europa del siglo XX.

Se recomienda que los alumnos se muestren interesados por los sucesos históricos de diversos modos, por ejemplo, con excursiones a monumentos, viendo documentales y películas o hablando con familiares de hecho históricos. Leer la prensa también es útil ya que ayuda a desarrollar la autocrítica y a interpretar fuentes informativas.

 

Caxton College asignatura de informáticaNuestro principal objetivo es asegurarnos que los estudiantes sean competentes en las tecnologías de la información, desarrollando un amplio abanico de habilidades y familiarizándose con las herramientas más conocidas de Microsoft y Adobe. Otro objetivo es conseguir que los alumnos conozcan ambas caras de la red. Internet es una herramienta fantástica para la comunicación pero también deben ser conscientes de los riesgos y dificultades que rodean el uso de este medio.

Desde el departamento animamos a los alumnos a conocer los avances tecnológicos de un mundo tan cambiante como el actual. La informática es una asignatura transversal que apoya a las demás áreas y que aporta habilidades para la vida diaria. El club ICT que ofrece el departamento consiste en una serie de talleres basados en diseños por ordenador y técnicas de programación.

Entre los objetivos de esta asignatura se encuentra el de ampliar las habilidades de investigación y comunicación del alumno, además de trabajar con diseño 3D, programación con Scratch, Google Apps, Java, Phyton, problemas algorítmicos, Raptor, talleres en programación de juegos de Java, programación de aplicaciones para dispositivos móviles utilizando Appinventor, robots LEGO, robótica y diseño SNAP-BYOB.

El Departamento de Matemáticas se esfuerza para que los estudiantes obtengan buenos resultados en sus exámenes, y prueba de ello es que existe un número récord de alumnos que eligen Matemáticas en Bachillerato. Nuestro objetivo es que esta asignatura sea entretenida y estimulante para que entiendan la relevancia de lo que aprenden y cómo se puede aplicar en situaciones reales en su vida fuera del colegio. Sobre todo se trabaja mucho el desarrollo de la confianza del alumno para que no se sienta mal cuando cometa errores y no tenga miedo de intentar enfrentarse a nuevos retos.

Los alumnos se dividen en tres grupos de nivel que se van modificando en función de su evolución. A aquellos que demuestran altas capacidades se les ofrece la posibilidad de avanzar en uno o más objetivos del currículo de forma que alcancen niveles superiores.

 

A través de esta asignatura los alumnos desarrollan una sensibilidad estética y grandes habilidades creativas.

Estudian músicas del mundo y de distintas épocas por las que se familiarizan con intérpretes y compositores universales. Al mismo tiempo utilizan instrumentos tradicionales acústicos, electrónicos y modernas aplicaciones tecnológicas y programas (en iPads y ordenadores) para la creación y composición musical.

A todos los alumnos se les recomienda que practiquen algún instrumento y que asistan al Club de Música del colegio para divertirse y desarrollar sus habilidades musicales.

Esta asignatura contribuye al desarrollo progresivo de:

  • Las habilidades vocales y de movimiento adquiridas por medio de la investigación y organización de sonidos.
  • La conciencia y apreciación de patrones de sonido organizados.
  • La sensibilidad, las respuestas analíticas y críticas a la música.
  • La capacidad para expresar ideas, pensamientos y sentimientos a través de la música.
  • La conciencia y comprensión de las tradiciones, idiomas y estilos musicales de diferentes culturas, tiempos y lugares.
  • La experiencia de realización personal que se obtiene al esforzarse por alcanzar las más altas cimas posibles artísticas y técnicas.
Nuestro departamento ofrece un amplio y equilibrado currículum en Educación Física. En los primeros años de Secundaria -KS3- los jóvenes desarrollan la comprensión y conciencia de una gran variedad de ejercicios atléticos, gimnásticos, juegos y clases de natación. En la etapa final de Secundaria -KS4- los alumnos desarrollan aptitudes de liderazgo y deben comprender la necesidad de seguir haciendo ejercicio como parte de un estilo de vida saludable.

Desde el departamento les aconsejamos que  participen en actividades físicas de forma continuada entre 3 y 5 veces por semana durante un mínimo de 20-30 minutos para mantener una vida sana.

La asignatura de Formación Humana se basa en dos pilares fundamentales: fomentar la inteligencia emocional y desarrollar un espíritu crítico.

En primer lugar, los alumnos asimilan habilidades para conocerse a sí mismos, para aceptarse y aumentar su autoestima. Por otra parte, aprenden a relacionarse bien con los demás, a potenciar sus facultades para empatizar con otras personas y expresar con soltura sus emociones. En segundo lugar, desarrollan una visión crítica de la sociedad actual, analizando distintos fenómenos que ejercen presión social: el canon de belleza, la televisión, la publicidad, las nuevas tecnologías, la presión de grupo y los estereotipos. De este modo, trabajan para saber tomar decisiones propias e independientes.

departamento psicologiaLa psicología es una asignatura dinámica y este departamento se esfuerza en reflejarlo en sus clases. Su objetivo es fijar un reto académico a los estudiantes por medio de situaciones clave y ampliar así su conocimiento sobre las teorías psicológicas y su aplicación en la sociedad actual. Memoria, comunicación no verbal, desarrollo de la personalidad, estereotipos, métodos de investigación y de aprendizaje, influencia social, sexo y género son algunos de los temas que se tratarán a lo largo de Secundaria con la finalidad de que tengan una mejor comprensión de la sociedad.

Los alumnos deben mostrar un interés activo en investigar sobre el comportamiento humano y empezar a pensar sobre cómo evaluar la investigación de manera crítica. Les aconsejamos que se apunten al boletín de libre investigación de la Sociedad Psicológica Británica (www.bps.org).

 

Desde el departamento de Religión aspiramos a que los alumnos comprendan los valores sociales y cristianos, no solo en la teoría también en la práctica. Para el buen funcionamiento de la sociedad, es necesaria la colaboración de todos. Esta es una asignatura vivencial, que los alumnos deben compartir con sus familias, por lo que se pide que se comenten en casa temas religiosos o practiquen la oración en familia.

Durante este ciclo educativo los alumnos tendrán un a amplia visión  de la Iglesia Católica desde sus orígenes, así como de sus sacramentos, su imaginería y obras más representativas.

La catequesis de confirmación se imparte en Year 10 y 11 a partir de las 17.00h. Para poder realizarla, los alumnos deberán haber asistido a clase de religión durante todo el ciclo de Secundaria.

Capilla

Caxton college ReligionRespetando la libre confesionalidad de todos nuestros alumnos, Caxton College cuenta con una capilla que ofrece a las familias la preparación necesaria dentro de la formación católica para que sus hijos reciban en el colegio los sacramentos de Primera Comunión y Confirmación.

El capellán del colegio D. Benjamín García acude todas las semanas  para que los alumnos puedan rezar y confesarse. También durante el mes de diciembre la capilla permanece abierta para celebrar la Navidad cantando villancicos. Del mismo modo, en el mes de mayo todo el que lo desee puede acercarse para rezar y cantar en honor a la Virgen María.

BIOLOGÍA

En el siglo XXI la Biología está en el centro del desarrollo científico. El proyecto del genoma humano ha aportado nuevas opciones a la medicina y a nuestra forma de entender la vida.

Nuestro objetivo en Caxton College es hacer posible que los estudiantes de hoy entiendan los conceptos de la biología, para que sean los doctores y científicos de la próxima generación.

Les recomendamos que utilicen la app Doodle Learn ya que es un recurso excelente, con una multitud de preguntas y resúmenes. Además tienen la opción de asistir a un taller de experimentos científicos donde pueden participar en el Crest Award de la British Science Association, programa de enriquecimiento en Ciencias, Tecnologías, Ingeniería y Matemáticas.

FÍSICA

La Física no tiene límites. Todo en la vida, todo lo que existe en el Cosmos está relacionado con la Física.

El Departamento de Física de Caxton College tiene el objetivo de inspirar a la próxima generación de físicos para superar los límites del desarrollo y el entendimiento e implicarlos en la investigación de soluciones para los problemas a los que debemos afrontar el siglo XXI.

Los estudiantes de Física desarrollan habilidades prácticas que incluyen la planificación y el análisis de la investigación científica. Consideramos la Física como algo más que una asignatura y el objetivo es que los alumnos comprendan la importancia de la investigación y el impacto que ésta tiene en nuestra vida diaria.

QUÍMICA

Caxton College, asignatura SecundariaEn el Departamento de Química queremos que nuestros estudiantes sean responsables y tengan conciencia de su impacto en el entorno. Uno de los  temas que estudiamos es la química medioambiental que permite a nuestros alumnos entender los fundamentos químicos que hay detrás de muchas iniciativas llevadas a cabo por los gobiernos y el mundo de los negocios. Además enseñamos a los alumnos técnicas prácticas de seguridad personal y les recomendamos que utilicen la app Doodle Learn ya que es un recurso excelente, con una multitud de preguntas y resúmenes.

Los alumnos tienen la opción de asistir a un taller de experimentos científicos donde pueden participar en el Crest Award de la British Science Association, programa de enriquecimiento en Ciencias, Tecnologías, Ingeniería y Matemáticas.

Caxton College colegio británicoEl objetivo principal de esta asignatura es que los alumnos comprendan mejor la realidad que les ha tocado vivir poniendo especial atención a cómo hemos llegado hasta el momento actual. Se les orienta para que sean conscientes de que sus decisiones, igual que las de nuestros antepasados, tienen unas consecuencias, a corto y largo plazo, que debemos asumir.

En las clases se intenta acercar al alumno el pasado en primera persona siendo ellos los protagonistas de la historia, poniéndoles en la piel de Aníbal, Nerón, Isabel La Católica, Napoleón… El recorrido histórico comienza en la civilización griega y termina en la España actual: transformación y democracia. En el camino descubrirán las distintas y extraordinarias etapas históricas que han configurado la sociedad contemporánea.

El estudio de esta asignatura no es puramente memorístico. El alumno tiene que comprender bien la materia para ser capaz de relacionar unos conceptos con otros.

Los alumnos internacionales llegan al colegio con un nivel de español muy básico. Por tanto, es tarea del profesorado del departamento asegurarse de que van adquiriendo de manera progresiva el vocabulario y las estructuras gramaticales adecuadas a las diferentes situaciones comunicativas.

La materia de ELE contribuye a desarrollar en los alumnos las capacidades siguientes:

 

  • Comprender discursos orales y escritos, reconociendo sus diferentes finalidades y las situaciones de comunicación en que se producen.
  • Expresarse oralmente y por escrito con coherencia y corrección, de acuerdo con las diferentes finalidades y situaciones comunicativas, adoptando un estilo expresivo propio.
  • Utilizar sus recursos expresivos, lingüísticos y no lingüísticos, en los intercambios comunicativos propios de la relación directa con otras personas.
  • Utilizar la lengua como instrumento para la adquisición de nuevos aprendizajes, para la comprensión y el análisis de la realidad, la fijación y el desarrollo del pensamiento.

Dentro del programa de ELE, se incluyen clases de cultura española en las que se tratan temas como la historia, la literatura, las fiestas populares y el cine.

También se imparten clases de introducción a la Lengua Valenciana.

El programa de ELE que se sigue consta de dos partes diferenciadas:

De Year 7 a 9 se imparte la enseñanza del español como lengua extranjera siguiendo las directrices del Instituto Cervantes.

De Year 10 a 13 se prepara a los alumnos para la consecución de los exámenes británicos Spanish IGCSE y Spanish A Level.

La lengua es la llave para entrar en los demás ámbitos de la cultura. Es el instrumento con capacidad para ordenar nuestra mente; facilita y amplía nuestras posibilidades de comunicación y relación; nos permite analizar el mundo en que vivimos y participar en él.
A lo largo de este ciclo educativo los alumnos trabajan en profundidad la gramática, la sintaxis, el vocabulario, la ortografía, las diferencias entre habla, lengua y lenguaje, los medios de comunicación, los géneros y corrientes literarias españolas, los escritores y sus obras más representativas entre muchos otros aspectos fundamentales para su conocimiento lingüístico y literario.

Una de las principales tareas que desempeña este departamento es la de conseguir que sus alumnos alcancen estos objetivos de un modo ameno y constructivo. Así mismo se les anima a la lectura ya que es una parte muy importante de su educación, fomentando el uso de las bibliotecas públicas como complemento a la escolar, donde tendrán acceso a una gran variedad de libros y nuevas tecnologías.

Para trabajar en clase los alumnos disponen de material electrónico de Aulaplaneta con un gran número de recursos, referencias y enlaces sobre esta materia. También se les sugiere que utilicen la página de la RAE y la plataforma de e-learning Caxtontic.

Caxton college asignatura valencianoLos alumnos reciben una clase a la semana de Lengua Valenciana en la que aprenden a apreciar también su cultura.

La evaluación es continua a lo largo del curso académico. Los exámenes sirven para valorar los conocimientos de los alumnos pero, sobre todo, para poner en práctica las habilidades adquiridas durante las clases.

 

CONTENIDOS Y EVENTOS EDUCATIVOS DE CALIDAD
Periódicamente organizamos conferencias y publicamos artículos y vídeos de interés para ayudar a los padres en la educación de sus hijos.
Me gustaría recibir contenidos educativos e invitaciones a conferencias organizadas por Caxton College
  

Si desea más información contacte con nosotros





He leído y acepto la política de privacidad.