LAMDA (Oratoria)

Los alumnos de Year 10 se preparan durante este curso para el examen externo de oratoria que propone LAMDA (The London Academy of Music and Dramatic Art).

Estas clases permiten al alumno mejorar sus habilidades comunicativas y sociales. Aprenderá a hablar con claridad en público y practicará técnicas de expresión corporal para dirigirse a un auditorio.

La prueba tiene lugar en el mes de abril a cargo de examinadores de The London Academy of Music and Dramatic Art, que se desplazan de Londres hasta el colegio.

Prácticas laborales

En Year 11 se exige a los alumnos que tengan una experiencia laboral durante una semana como parte del programa de la asignatura Career Skills. Además, en Bachillerato, Caxton College ofrece a sus alumnos la opción de realizar, durante los meses de verano, prácticas profesionales en diferentes departamentos del colegio.

La finalidad que persigue esta acción es que los estudiantes tengan una relación directa con el mundo laboral y que esta práctica les sirva de orientación profesional.

Conferenciantes

A lo largo del curso escolar nuestros alumnos disfrutan de una serie de charlas extraordinarias a cargo de especialistas vinculados al ámbito científico, artístico, tecnológico, empresarial y otros.

Con este programa anual de visitas de expertos Caxton College se propone enriquecer el currículo académico de cada estudiante, además de ponerle en contacto directo con la realidad de cada profesión y proporcionarles ejemplos de experiencias reales.

Nuestros Conferenciantes

02/05/2019

Jesús Trelis

Para celebrar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Jefe de Información del diario Las Provincias, Jesús Trelis, ofreció una charla interactiva con los alumnos de Year 10 en la que repasó la situación mundial que vive el periodismo y la nueva realidad informativa de la prensa.

Leer Más
18/02/2019

Dr. Álvaro Pascual-Leone

Queremos compartir la intervención del Dr. Álvaro Pascual-Leone, investigador y profesor de Neurología en la Escuela de Medicina de Harvard, que tuvo lugar en el III Foro de Innovación Educativa organizado por el colegio bajo el título «El reto de educar un cerebro sano».

Leer Más
28/09/2018

Lucio Godoy

Celebramos el día Internacional de la Música con el reconocido compositor Lucio Godoy, ganador de un premio Goya y profesor de la Berklee College of Music de Valencia. Una visita extraordinaria para unos alumnos de música fantásticos.

Leer Más
21/06/2018

Pintor, poeta y profesor José Saborit

Breve vídeo de la última exposición de arte de nuestros alumnos de Arte de Year 11 y 13, en la que el pintor, poeta y profesor, José Saborit, acudió para compartir experiencias creativas con nuestros jóvenes artistas.

Leer Más
03/05/2018

Bernardo Guzmán

Para celebrar el día Mundial de la Libertad de Prensa nos ha visitado el veterano periodista de la Cadena Ser Bernardo Guzmán. Los alumnos de Year 10 han tenido la oportunidad de charlar con él acerca de la importancia de este derecho democrático.

Leer Más
26/04/2018

Profesor Tom Bennett

Os dejamos algunos pequeños destellos de la intervención del Profesor Tom Bennett, asesor del Ministerio de Educación de Reino Unido y líder educativo en ResearchED, que tuvo lugar en el II Foro de Innovación Educativa que lleva por título «La Revolución de la Enseñanza. Entre el conocimiento y las falsas creencias».

Leer Más
29/09/2017

Josvi Muñoz

Entrañable vídeo de la celebración del Día Internacional de la Música 2017 que organizamos junto con el reconocido músico de jazz Josvi Muñoz, licenciado en la prestigiosa Berklee College of Music en Boston.

Leer Más
03/05/2017

Carles Villeta

Carles Villeta, presentador y director de «Mediodía» y «La Tarde» en Cadena Cope.

Leer Más
13/04/2017

Profesor Bob Lenz

Bob Lenz, profesor y escritor estadounidense en educación innovadora.

Leer Más
30/09/2016

Enrique Palomares

Enrique Palomares, Primer Violín de la Orquesta de Valencia.

Pincha aquí para ver su visita

Pincha aquí para ver la actuación del coro

Leer Más
03/07/2018

Julio Monreal

Julio Monreal, director del diario Levante-El Mercantil Valenciano.

Leer Más
19/04/2016

Paco Roca

Paco Roca, dibujante valenciano de cómic contemporáneo.

Leer Más
01/10/2015

Yaron Traub

Yaron Traub, pianista y Director de la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música.

Leer Más

Días Especiales

A lo largo del curso escolar, la comunidad educativa de Caxton College celebra, con especial interés educativo, los días en los que se reivindican temas globales reconocidos por la ONU y otras organizaciones internacionales: Día de los Derechos Humanos, Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, Día Mundial del Libro y Día del Recuerdo, entre otros.

El colegio organiza campañas educativas alrededor de algunos de estos días especiales para que los alumnos tomen conciencia, a partir de experiencias vivenciales didácticas, sobre la importancia de incorporar en sus vidas los valores humanos.

Algunas de estas acciones se realizan en torno al día mundial del libro, de la música, de internet, de la sonrisa, del deporte, de la ciencia o de la libertad de expresión.

En los ciclos educativos KS3 y KS4 se ofrecen actividades de enriquecimiento curricular que amplían el aprendizaje de los alumnos más allá de las clases.

Campeonatos deportivos y culturales, representaciones teatrales, conferencias, visitas artísticas, viajes educativos y eventos benéficos, entre otros, contribuyen al desarrollo de los aspectos espirituales y sociales que forman parte de la educación integral de nuestros alumnos y les ayuda a maximizar su potencial tanto en lo personal como en lo académico.

Competiciones externas

En este ciclo educativo el colegio ofrece un amplio abanico de actividades externas para que el alumno disfrute de la competición, tanto en equipo como en solitario, en diferentes áreas académicas. De este modo, los profesores les animan a que participen de estas experiencias competitivas con las que adquieren habilidades que les serán de mucha utilidad para su futuro profesional.

Algunas de estas iniciativas son el European Youth Parliament, donde un grupo de estudiantes de diferentes países europeos se reúnen periódicamente para analizar la actualidad política; las Jornadas de Matemáticas permiten a los alumnos demostrar sus destrezas en esta disciplina; UK Bebras Computational Thinking Challenge tiene como objetivo retar a estudiantes, de más de cuarenta países, con divertidas y creativas tareas de programación informática; la Olimpiada Nacional de Química centra su atención en los conocimientos de esta ciencia; el Desafío Robot permite a los chicos fabricar y programar sus propios artefactos tecnológicos.

Cabe destacar que nuestros alumnos anualmente consiguen destacados premios en las diferentes categorías de estas pruebas externas a las que se presentan.

Viajes

Cada año nuestros alumnos tienen la oportunidad de salir del entorno del colegio con su curso para celebrar el final de las clases. Algunos viajes consisten en pasar solo una noche fuera y otros una semana entera que, según el curso, puede ser en España o en el extranjero.

En las salidas que Caxton College organiza, los alumnos desarrollan distintas habilidades, trabajan juntos en un entorno desconocido, se someten a desafíos y retos pero, sobre todo, consiguen superar sus miedos experimentando esa sensación de superación que es tan reconfortante.

Estos viajes son una oportunidad para mejorar habilidades personales tales como el aprendizaje independiente, la autogestión, la comunicación, el trabajo en equipo, la facilidad para resolver problemas y las cualidades de liderazgo.

Una de las tareas más importantes del colegio es garantizar un alto nivel académico y también proporcionar a sus alumnos un amplio currículum que les ofrezca oportunidades de desarrollo a nivel espiritual, moral, social y cultural.

Musical

Cada año representamos un reconocido musical para niños para recaudar fondos que van destinados a una de las organizaciones con las que colabora el colegio llamada Von Hippel-Lindau (VHL).

Esta iniciativa artística permite a nuestros alumnos de Secundaria demostrar su talento y destreza con el idioma. Además, permite que muchos profesionales y alumnos del colegio trabajen en equipo.

Participar en esta actividad académica tan enriquecedora, refuerza en los alumnos la confianza en sí mismos, favorece su capacidad de comunicación y mejora sus habilidades lingüísticas. También fomenta la creatividad, desarrolla la empatía, la inteligencia emocional e inculca en nuestros intérpretes un carácter de responsabilidad y compromiso. El arte dramático es una actividad increíblemente divertida que permite a nuestros alumnos crear nuevos lazos de amistad.

Talleres

Duke of Edimburgh

Los alumnos de Y10, Y11 y Y12 pueden participar en la competición internacional conocida como Duke of Edinburgh International Award (bronce, plata y oro). Este es un programa de desarrollo para jóvenes estructurado por niveles en el cual se realizan actividades, retos y jornadas de aventura para probar su capacidad de trabajo en equipo.

 

Premios CREST

Los premios CREST se llevan a cabo en Reino Unido desde hace tres décadas. Los organiza la British Association of Science y premia con tres niveles de distinción (bronce, plata y oro) a alumnos de todas las edades.

Caxton College es actualmente el único colegio en España que ofrece el programa de Ciencias CREST.

Nuestros alumnos más brillantes en Ciencias tienen, con estos premios, la posibilidad de trabajar de forma autónoma en un proyecto científico o de ingeniería de su propia elección. En este proceso mejoran sus habilidades investigadoras, de resolución de problemas y de comunicación.

Los premios CREST están muy bien valorados, de hecho es la única iniciativa científica que el UCAS (Universities and Colleges Admissions Service) reconoce como credencial personal en las solicitudes de ingreso a la universidad.

 

Desafío Robot

Cada año los alumnos de Caxton College participan en la competición Desafío Robot que tiene lugar en la ciudad de las Artes y las Ciencias. En este evento, alumnos de toda la Comunidad Valenciana diseñan sus propios robots y deben competir entre ellos. Adquirir estas destrezas hace destacar otras facetas del currículum de nuestros alumnos en especial en las áreas de Ciencias e Ingeniería.

Los desafíos que Caxton College propone a sus alumnos les ofrece la oportunidad de competir con otros colegios al tiempo que adquieren valiosas experiencias trabajando en equipo.

La Robótica es un área tecnológica en expansión que se está haciendo cada vez más evidente en la sociedad moderna. Conocer los misterios del diseño de robots requiere habilidades de resolución de problemas así como conocimientos de programación informática, de sensores y de dispositivos de control electrónico tales como microcontroladores.

CONTENIDOS Y EVENTOS EDUCATIVOS DE CALIDAD
Periódicamente organizamos conferencias y publicamos artículos y vídeos de interés para ayudar a los padres en la educación de sus hijos.
Me gustaría recibir contenidos educativos e invitaciones a conferencias organizadas por Caxton College
  

Si desea más información contacte con nosotros





He leído y acepto la política de privacidad.