Gabinete Psicopedagógico

La Psicóloga de Secundaria y Bachillerato, Cristina Pérez, trabaja en estrecha colaboración con los padres, los coordinadores y los profesores, realizando una labor orientadora para todos aquellos alumnos que lo requieren.

Entre los objetivos del departamento están:

  • Detectar alumnos de altas capacidades. La detección se lleva a cabo por medio de pruebas colectivas, individuales o bien por la observación directa tanto de padres como de profesores.
  • Analizar el perfil cognitivo y/o aptitudinal de alumnos con dificultades. El colegio ofrece apoyo académico en pequeño grupo, desarrollando técnicas de estudio y de organización.
  • Seguimiento y orientación, a padres y profesores, en el desarrollo emocional de los alumnos, ofreciendo apoyo individual o en grupo reducido a alumnos con dificultad para relacionarse con los demás o con algún desajuste emocional transitorio.
  • Preparar material didáctico para los profesores, de forma que les asesoremos en las estrategias más adecuadas para ayudar al alumno dependiendo de las necesidades educativas de cada uno.
  • Organizar charlas para los padres con el propósito de concienciarles en temas esenciales para el buen desarrollo físico y emocional del joven.
  • Orientación vocacional tanto en la elección de asignaturas de bachillerato como de sus futuros estudios universitarios.

El departamento realiza charlas trimestrales y ofrece vídeos formativos con consejos útiles para que los padres puedan resolver dudas respecto a la educación de sus hijos.

Pautas educativas para padres

Exam nerves

Ver más

Todos tienen móvil menos yo

Ver más

La Revolución de los 13 Años

Ver más

Gestión de frustraciones

Ver más

¿Somos un equipo?

Ver más

Prevención sobre drogas

Ver más
CONTENIDOS Y EVENTOS EDUCATIVOS DE CALIDAD
Periódicamente organizamos conferencias y publicamos artículos y vídeos de interés para ayudar a los padres en la educación de sus hijos.
Me gustaría recibir contenidos educativos e invitaciones a conferencias organizadas por Caxton College
  

Si desea más información contacte con nosotros





He leído y acepto la política de privacidad.