EQUIPO DE CONVIVENCIA

Los jóvenes necesitan apoyo personal durante su trayectoria en Secundaria y Bachillerato para poder desarrollarse y alcanzar todo su potencial. En Caxton College, creemos que un entorno enriquecedor y acogedor, que valora a los individuos como parte de la comunidad, es vital para el bienestar de nuestros estudiantes.Nuestro equipo de convivencia está compuesto por profesores con una sólida formación que tiene como prioridad garantizar la felicidad y progreso adecuado de nuestros alumnos. Acertar en este propósito es fundamental para el éxito académico de los alumnos de Caxton College.

COORDINADORA DE CONVIVENCIA

Sus responsabilidades incluyen dirigir el equipo de coordinadores de curso; supervisar el desarrollo, la puesta en práctica y el mantenimiento de todas las políticas y procedimientos relacionados con este ámbito, como pueden ser las políticas de comportamiento para el aprendizaje, protección del menor y anti-bullying. Además se encarga de dirigir las iniciativas de convivencia en Secundaria y Bachillerato que tienen que ver con el sistema de casas, el liderazgo de los alumnos y el proyecto “Un colegio, una comunidad”. Este conjunto de elementos permite que nuestros jóvenes se conviertan en personas amables y seguras. Así mismo, trabaja muy de cerca con la psicóloga y el equipo directivo de este ciclo educativo para asegurarse de que cada alumno progresa con un alto rendimiento tanto en lo académico como en lo personal.

Coordinadores de Curso y Tutores

Los coordinadores de curso tienen la responsabilidad de asegurar el progreso académico y personal de los alumnos que están a su cargo. Ofrecen apoyo y consejo a los tutores de su equipo, a los estudiantes y a otros miembros de la plantilla en asuntos relacionados con su curso. Así mismo trabajan de cerca con los tutores, los directores de departamento, la psicóloga del colegio y la coordinadora de convivencia para garantizar que los alumnos prosperan de acuerdo con sus capacidades. Los tutores son los responsables de hacer un seguimiento individual de los estudiantes de su tutoría y de revisar, de forma regular, su progreso personal y académico. Todos los días los alumnos cuentan con su asesoramiento en la tutoría matinal. Además reciben su apoyo y consejo en el momento que cada alumno lo considera necesario. Los tutores son el primer punto de contacto con los padres en caso de que tengan interés en resolver cualquier duda con respecto a la vida escolar de sus hijos. A su vez, los tutores mantienen un contacto permanente con el coordinador de curso, la psicóloga y los profesores.

One School, One Community

Nuestro proyecto “Un Colegio, Una Comunidad” viene impulsado por nuestra comunidad escolar que se caracteriza por su diversidad cultural. De este modo, trabajamos a diario con la esperanza de que todos los jóvenes de Caxton College sean aceptados tal como son y que se sientan felices y seguros en el colegio.

Estamos orgullosos de que nuestra comunidad esté representada por más de 35 nacionalidades y ¡pertenezca a todos los continentes excepto la Antártida! Nuestro objetivo es asegurarnos de que todos los alumnos reconozcan el valor de formar parte de una comunidad culturalmente rica y que aprendan a aceptar las diferencias y la diversidad en todas sus manifestaciones.

A través de la formación que reciben los Class Reps (delegados de clase) y Prefects, asambleas, ponentes invitados, y eventos para todo el alumnado como la Feria de Comidas Internacionales o el concurso de talentos MOVES, celebramos juntos todo lo que nos hace únicos y especiales.

Sistema de Casas

A cada alumno y profesor de Caxton College se le adscribe a una Casa. Cada una de ellas lleva el nombre de un barco famoso que ha formado parte de alguna expedición histórica: Adventure, Discovery, Endeavour y Endurance. Además, estos nombres los asociamos con los retos del aprendizaje y el desarrollo del carácter del alumno.

Nuestro sistema de Casas tiene como objetivo fomentar una sana competición entre los alumnos en una gran variedad de áreas. Eventos pasados y actuales incluyen competiciones de ortografía, debates, desfiles de disfraces y vestuario reciclado, además de eventos anuales deportivos: Games Day, Athletics Day y Swimming Gala. A lo largo del día se premia a los alumnos con high levels (certificados positivos por buen comportamiento), que también son contabilizados como puntos para las Casas. Al final de curso, gana la Casa que haya acumulado más puntos.

Formación Humana

La asignatura de Formación Humana se cursa de Year 7 a Year 11 y se basa en dos pilares fundamentales: fomentar la inteligencia emocional y desarrollar un espíritu crítico. En primer lugar, los alumnos incorporan habilidades para conocerse a sí mismos, para aceptarse y aumentar su autoestima. Por otra parte, aprenden a relacionarse bien con los demás, a potenciar sus facultades para empatizar con otras personas y expresar con soltura sus emociones. En segundo lugar, desarrollan una visión crítica de la sociedad actual, analizando distintos fenómenos que ejercen presión social: el canon de belleza, la televisión, la publicidad, las nuevas tecnologías, la presión de grupo y los estereotipos.
CONTENIDOS Y EVENTOS EDUCATIVOS DE CALIDAD
Periódicamente organizamos conferencias y publicamos artículos y vídeos de interés para ayudar a los padres en la educación de sus hijos.
Me gustaría recibir contenidos educativos e invitaciones a conferencias organizadas por Caxton College
  

Si desea más información contacte con nosotros





He leído y acepto la política de privacidad.