Liderazgo y Voluntariado

Proyectos solidarios

 

El desarrollo humano y el crecimiento personal son prioritarios pues forman la base del futuro de los alumnos. Con este fin, los alumnos de Year 7 a Year 11 asisten a una sesión semanal de ’Desarrollo Personal’: un espacio para la reflexión y el trabajo individual y de grupo, en el que los estudiantes siguen un programa de Educación en Valores.

El proyecto educativo de Caxton College contempla la educación de nuestros alumnos de una manera integral, aunando sus éxitos académicos con su formación en valores. Capacitándolos como personas que se respetan y respetan a los demás tal y como se refleja en nuestro ideario.

Así mismo solicitamos la colaboración de las familias para trabajar la conducta positiva en los alumnos.

 

 

Campañas de solidaridad

 

La solidaridad es un valor esencial en nuestros días. Por esta razón, el colegio establece actividades concebidas para despertar este sentimiento entre nuestros alumnos.

A lo largo del curso se realizan diversas campañas de solidaridad que ayudan a formar a nuestros alumnos frente a temas como el hambre en el mundo o la falta de conciencia frente a los problemas del medioambiente.

En Navidad organizamos campañas de recogida de alimentos y donativos para los niños más desfavorecidos. También buscamos la concienciación de nuestros alumnos en temas como la discriminación social, el hambre en el mundo, la convivencia de diferentes razas, el respeto y la atención a nuestros mayores, el reciclaje a favor del medioambiente, la protección de la fauna…

Para el desarrollo de estas campañas colaboramos con diversas entidades como UNICEF, Fundación GANAS, La Casa Grande, Caritas, Asindown, La Casa Cuna Santa Isabel, WWF, ASPADIS, TAI y la Asociación Periferia, Alianza Española de Familias de von Hippel-Lindau, Por la Sonrisa de un Niño, Payasospital …

Fomentando también el mismo espíritu solidario y en colaboración con la Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Caxton College organiza donaciones de sangre dos veces al año en las que participan padres, personal del colegio y los alumnos que ya han cumplido dieciocho años.

La voz del alumno

Los alumnos de Secundaria cuentan con una serie de estructuras organizativas que les ofrecen la oportunidad de expresarse para defender sus intereses educativos. Son los llamados representantes de clase y son elegidos por medio de una votación democrática en cada grupo de tutoría.

Éstos tienen la responsabilidad de escuchar y recoger las opiniones de sus compañeros y pasarlas a los Delegados del Consejo Escolar (Heads of Year), al Consejo Escolar (Student Council) y a la dirección de Secundaria (SLT) en las reuniones que tienen lugar cada mes e informar posteriormente a la clase de los resultados.

Son parte de la “voz” de los estudiantes y, como tal, juegan un papel muy importante en la mejora del colegio.

CONTENIDOS Y EVENTOS EDUCATIVOS DE CALIDAD
Periódicamente organizamos conferencias y publicamos artículos y vídeos de interés para ayudar a los padres en la educación de sus hijos.
Me gustaría recibir contenidos educativos e invitaciones a conferencias organizadas por Caxton College
  

Si desea más información contacte con nosotros





He leído y acepto la política de privacidad.