Visión, Valores y Objetivos

Visión

Nuestro enfoque es sencillo: a través de la creatividad en las clases y motivando su inquietud por ampliar conocimientos, les inculcamos el deseo de aprender y de convertirse en ciudadanos de un mundo global. Como comunidad internacional en continua evolución celebramos la unidad y diversidad.

Juntos nos esforzamos para eliminar las barreras del aprendizaje, utilizando y generando un ambiente educativo positivo e innovador que abre ventanas al mundo.

 

Objetivos

Nuestro principal objetivo es educar a los alumnos como personas únicas y ayudarles a alcanzar la excelencia académicaSeguimos el sistema educativo británico y lo complementamos con experiencias que estimulan el desarrollo espiritual, moral, social y cultural. Todo esto nos permite garantizar los estándares de enseñanza más elevados en todos los niveles y los mejores resultados.

En Caxton College, los alumnos obtienen las homologaciones al sistema educativo español. El currículum británico está organizado en bloques denominados “Key Stages”. Cada etapa (o Key Stage) establece unas pautas de aprendizaje y desarrollo, así como unos objetivos pedagógicos correspondientes a cada edad o nivel.

Key Stage 3 (de Year 7 a Year 9)

Constituye la primera etapa de la Educación Secundaria. Durante estos tres primeros años, los alumnos cuentan con profesores especializados en cada asignatura y con un tutor que les ofrece apoyo y orientación, además de ser el responsable de su bienestar y progreso general. Los alumnos de Key Stage 3 tienen un programa de estudios amplio y variado, que les permite adquirir una base sólida de habilidades y conocimientos a través de toda una gama de asignaturas.

Key Stage 4 (De Year 10 a Year 11)

Estos dos cursos constituyen la última etapa de la educación obligatoria. Mientras que algunas asignaturas siguen siendo obligatorias, el currículo se flexibiliza y proporciona a los alumnos un abanico de opciones para que elijan asignaturas según sus preferencias e inquietudes de cara a su futuro profesional.

En este periodo, tanto profesores como tutores trabajan estrechamente para conseguir que los estudiantes adquieran buenas técnicas de estudio, se responsabilicen de sus propios actos y decisiones, tomen posturas sanas ante la vida, usen su tiempo libre adecuadamente… En definitiva, para que los alumnos se desarrollen también como seres humanos, preparados para la vida más allá de Caxton College.

 Valores 

Los valores que se identifican con el ciclo educativo de Secundaria se centran en la cultura de unión y celebración de la diversidad a través de:

  • Hacer hincapié en la importancia de nuestro programaUn Colegio, Una Comunidad’, que tiene como objetivo promover la aceptación de la diversidad y la multiculturalidad de nuestra comunidad.
  • La celebración de las diferencias y las singularidades culturales mediante eventos en los que participa todo el colegio, como la feria de comida internacional, la puesta en escena de las habilidades artísticas de los alumnos o la entrega de premios anual.
  • La amabilidad para aprender a tratar a los demás como nos gusta que nos traten a nosotros.
  • Un sentimiento de orgullo al beneficiarse de una enseñanza de excelencia y ser miembros de la comunidad educativa que representa al colegio.
  • El reconocimiento de los logros personales y académicos de los miembros destacables de nuestra comunidad escolar.
  • El respeto mutuo para crear una comunidad con claros procedimientos que protegen a los alumnos y que tiene como objetivo principal vigilar por el bienestar de todos los miembros de la comunidad escolar.

Si desea más información contacte con nosotros





He leído y acepto la política de privacidad.