Objetivos
Nuestro principal objetivo es educar a los alumnos como personas únicas y ayudarles a alcanzar la excelencia académica. Seguimos el sistema educativo británico y lo complementamos con experiencias que estimulan el desarrollo espiritual, moral, social y cultural. Todo esto nos permite garantizar los estándares de enseñanza más elevados en todos los niveles y los mejores resultados.
En Caxton College, el alumnado obtiene las homologaciones al sistema educativo español. El currículum británico está organizado en bloques denominados “Key Stages”. Cada etapa (o Key Stage) establece unas pautas de aprendizaje y desarrollo, así como unos objetivos pedagógicos correspondientes a cada edad o nivel.
Key Stage 3 (de Year 7 a Year 9)
Constituye la primera etapa de la Educación Secundaria. Durante estos tres primeros años, el alumnado cuenta con profesorado especializado en cada asignatura y con un tutor que le ofrece apoyo y orientación, además de ser la persona que vela por su bienestar y progreso general. Los alumnos de Key Stage 3 tienen un programa de estudios amplio y variado, que les permite adquirir una base sólida de habilidades y conocimientos a través de toda una gama de asignaturas.
Key Stage 4 (De Year 10 a Year 11)
Estos dos cursos constituyen la última etapa de la educación obligatoria. Mientras que algunas asignaturas siguen siendo obligatorias, el currículo se flexibiliza y proporciona al alumnado un abanico de opciones para que elija asignaturas según sus preferencias e inquietudes de cara a su futuro profesional.
En este periodo, tanto el profesorado de las asignaturas como encargado de las tutorías trabaja estrechamente para conseguir que los estudiantes adquieran buenas técnicas de estudio, se responsabilicen de sus propios actos y decisiones, tomen posturas sanas ante la vida, usen su tiempo libre adecuadamente… En definitiva, para que los alumnos se desarrollen también como seres humanos, preparados para la vida más allá de Caxton College.