VII Foro de Innovación Educativa

Biografía del ponente

  • Doctor por la Universidad de Oxford y profesor asociado en la Facultad de Educación y Sociedad de la University College de Londres -UCL-. Su investigación adopta una perspectiva de estudios críticos sobre la enseñanza y aplicación de la Inteligencia Artificial en contextos educativos y sus implicaciones éticas, humanas y de justicia social.
  • Dirige el grupo de expertos en Inteligencia Artificial y Educación -IA&ED- del Consejo de Europa, que está elaborando legislación para proteger los derechos humanos de los estudiantes y del profesorado que trabajan con sistemas basados en IA.
  • Consultor de la unidad de Tecnología e Inteligencia Artificial en la Educación de la UNESCO.
  • Ha escrito libros destacados sobre el impacto de IA en Educación como:
    The Unintended Consequences of Artificial Intelligence and Education / The Ethics of AI in Education. Practices, Challenges and Debates / Artificial Intelligence in Education. Promise and Implications for Teaching and Learning / Artificial Intelligence and Education. A critical view through the Lens of Human Rights, Democracy and the Rule of Law.
  • Ha impartido conferencias magistrales como invitado sobre Inteligencia Artificial y Educación en países como Alemania, Bélgica, China, Colombia, Eslovenia, Estados Unidos, Italia, México, Omán y Portugal, entre muchos otros.

Resumen de la conferencia

La Inteligencia Artificial es frecuentemente aclamada como una “solución” a muchos de los problemas fundamentales de la educación, tales como el bajo rendimiento de los estudiantes, exámenes no personalizados, y una mejor preparación de los estudiantes para su futuro profesional.

Sin embargo, estas afirmaciones tienden a ser más aspiracionales que basadas en pruebas. Diríamos que son excesivamente simplistas ya que olvidan cuestiones como la autonomía, la pedagogía, la supervisión, la eficacia y la ética. De hecho, la enseñanza y el aprendizaje con IA socavan con demasiada frecuencia la capacidad de acción de los estudiantes y restan poder a los educadores, mientras que la enseñanza y el aprendizaje sobre IA casi siempre se centran en su dimensión tecnológica, excluyendo la dimensión humana, es decir, sus implicaciones éticas y de justicia social.

En consecuencia, esta conferencia introducirá la Inteligencia Artificial y la educación (IA&ED) desde una perspectiva de estudios críticos y derechos humanos. Se identificarán y abordarán muchos de los mitos, se propondrá un enfoque de ética integrada y se plantearán más preguntas sobre la IA y la educación que respuestas.

AFORO LIMITADO

🎧 Conferencia en inglés con opción de traducción simultánea al español

Inscripción gratuita aquí

Para más información: 961 424 172 – caxtoncomunicacion@caxtoncollege.net

Para más información contacte con nosotros

CONTENIDOS Y EVENTOS EDUCATIVOS DE CALIDAD
Periódicamente organizamos conferencias y publicamos artículos y vídeos de interés para ayudar a los padres en la educación de sus hijos.
Me gustaría recibir contenidos educativos e invitaciones a conferencias organizadas por Caxton College